Para los jugueteros, es "inoportuno" el regreso del "puerta a puerta"

Según un estudio de la Cámara, siete de cada diez usuarios de tarjetas de crédito realiza compras en el exterior a través de internet.

Los fabricantes de juguetes consideraron hoy "inoportuna" la habilitación del sistema de entrega de productos importados "puerta a puerta", en línea con lo manifestado por la UIA.

"Es inoportuno en un contexto de caída del nivel de actividad en la industria y el comercio, con una caída de las ventas minoristas del 6,4% en el primer semestre del año", alertó el presidente de la Cámara del Juguete, Matías Furió.

Según un estudio de la Cámara, siete de cada diez usuarios de tarjetas de crédito realiza compras en el exterior a través de internet.

El comercio electrónico aumentó 71% en el 2015 y varios portales ofrecen el envío gratis. Dijo que una vez que se implemente este sistema, previsto para fines de agosto, "la industria nacional debería competir contra la importación hormiga de productos importados con un precio 80% inferior en promedio, incluyendo la tasa de impuestos del 50%", y en parte le apuntan al menor costo laboral y el dumping que aplican países como China.

El reporte de la Cámara reconoció que existe un "deseo del consumidor de ingresar al nuevo sistema de compras que en los últimos años debió soportar dificultades burocráticas que retrasaron su consumo de bienes del exterior".

Fuente: NA

Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 04:24
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejen de llorar y bajen los precios. Los remarcan 400% porque quieren hacerse millonarios sin transpirar. Le roban a la gente aprovechándose de la ilusión de los niños.
    3
  2. claro se acaba el robo a la gente y eso los pone mal los juguetes so 4 ó 5 veces mas caros que en chile ni hablar de la variedad, pero quizás también se levantan en pie de guerra porque la gente se va a Chile a comprar.
    2
  3. Juego de mesa eBay con envió a la argentina y aduana 650 pesos, el mismo juego de mesa, la misma caja, las mismas fichas 2900 en MercadoLibre.. Dejense de joder yo no los banco.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes