El Banco Central sigue bajando las tasas de interés

El BCRA recortó la tasa de Lebac a 35 días en 25 puntos básicos, al 29,75% anual. Efectos de la baja en la inflación.

El Banco Central volvió a reducir la tasa de interés por las Lebacs, al considerar que la inflación sigue dando señales de desaceleración. El BCRA recortó la tasa de Lebac a 35 días en 25 puntos básicos, al 29,75% anual.

En su informe, la entidad que conduce Federico Sturzenegger destacó un informe de inflación de Córdoba, el cual arrojó que en julio se ubicó en 1,7% contra 2,7% del mes anterior.

"Esta tendencia descendente es consistente con otros indicadores y estimaciones de fuentes estatales y privadas que, tal cual se anticipó en comunicados anteriores, sugieren una baja significativa en la inflación de julio", graficó la entidad.

Consideró que "indicadores de alta frecuencia sugieren que el proceso de desinflación continúa su curso en agosto". "Teniendo en cuenta esta información, el BCRA decidió reducir su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos a 29,75%, y en la misma magnitud sus tasas de pases", indicó.

Agregó que "con miras a consolidar la desinflación, la autoridad monetaria continuará procediendo con cautela, manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúa hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre".

Según la información del Central, las propuestas alcanzaron un nivel de 80.504 millones de pesos, adjudicándose 77.142 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de 77.483 millones. Agregó que tras la operación se produjo una baja en el stock en circulación por 342 millones de pesos, generando una expansión de la base monetaria de 3.301 millones.

En la última semana, el BCRA absorbió 2.565 millones de pesos mediante operaciones en el mercado secundario, registrándose un efecto expansivo total por operaciones de LEBACs de 737 millones.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 12:41
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OJALA LAS TASAS DE DEPOSITOS, ESTUVIERAN AL 1% Y LAS TASAS DE PRESTAMOS AL 5%, ASI TENDRIAN TODOS QUE PONER A TRABAJAR LA GUITA Y LOS BANCOS, DEJAR DE GANAR TANTO................Y SI NO LES GUSTA , QUE SE QUEDEN EN SUS PAISES DE ORIGEN..........
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'