Aseguran que la inflación baja más lento de lo esperado

Según una consultora en la ciudad de Buenos Aires se ubicó en el 2,5% en julio, contra el 2,9% de junio.

La consultora Elypsis aseguró que la inflación "baja más lento de lo esperado", ya que en la ciudad de Buenos Aires se ubicó en el 2,5% en julio, contra el 2,9% de junio, alcanzando el tercer mes consecutivo de descenso.

Con respecto a la evolución interanual, desde la consultora señalan que a nivel nacional se ubica en 39.9%, inferior al 40.6% del mes pasado, mientras que en CABA se ubica en 44.0%, levemente superior al 43.9% de junio.

Luciano Cohan, Director de Elypsis, apuntó que "se trata del registro más bajo desde el inicio del nuevo Gobierno pero es algo pronto para confirmar una desaceleración permanente".

"Creemos que la inflación mensual promedio para lo que resta del año será del 1.9%, dado que el gobierno comenzará a priorizar la reactivación de la economía frente a la dinámica de precios. De esta forma, esperamos que 2016 cierre en 43% en la ciudad de Buenos Aires (37% nacional)", afirmó. 

Con respecto a las proyecciones para el año que viene, el economista comentó que, "para 2017 la inflación promedio proyectada es de 28% para la Ciudad de Buenos Aires y 26% para la Nación, mientras que la proyección para ambas a fin de 2017 es de 21%, algo por encima del objetivo del gobierno de ubicarla entre 12% y 17%".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 12:16
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejen de mentir, la inflación no baja y tampoco bajará, lo que sucede con algunos productos esta relacionado con la caída de la demanda, por lo tanto al haber mucha oferta el precio se estanca om tiende a bajar...eso está sucediendo y esto es lo que el gobierno espera que suceda para vendérselo a la gente como el "segundo semestre" y el "final del tunel". Mientras les siguen pidiendo laburo a San cayetano por que la desocupación crece. Esta es la realidad.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho