Deportes

Estados Unidos miró la victoria iraquí con otros ojos

Los medios de todo el mundo aplaudieron la consagración de Irak en la final de la Copa Asia, ante Arabia Saudita. La CNN, lo puso como noticia principal, pero remarcó la muerte de cuatro hinchas en el festejo.

"Gracias al fútbol", "histórico festejo". Los medios internacionales y nacionales no escatimaron en elogios para destacar la consagración iraquí en la Copa Asia, tras imponerse en la final ante Arabia por 1 a 0, que llegaba como defensor de la corona. Algunos más y otros menos, pero todos cayeron en el lugar común de colocar al deporte, y el fútbol en especial, como una especie de redentor, capaz de dejar atrás la cruenta guerra que sacude al país asiático desde hace tiempo.
Sin embargo, desde los Estados Unidos, la mirada fue otra. Si bien, para los norteamericanos el fútbol sigue siendo ajeno, por más que intenten adaptarlo a su cultura con el dinero que apuestan a Beckham, a Zidane, o hasta el mismísimo Guillermo Barros Schelotto, ayer le dedicaron espacio a la consagración de Irak. The New York TimesThe Washington Post,  o la prestigiosa Sport Illustrated, lo incluyeron en sus noticias, pero también hubo quienes "se pusieron" la camiseta, y fueron un poco más allá.
Solo hacía falta entrar al portal on line de la nacionalista CNN, para que en su nota principal (no había que trasladarse a la sección de Deportes) apareciera la mención para la alegría de Medio Oriente. Aunque con una salvedad, en su título se destacaba la muerte de 4 hinchas, y en la bajada, hablaba de otros 17 heridos, durante los festejos en Bagdad, según palabras del ministro de interior.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic