Estos son los ganadores del premio Houssay 2016

El Ministerio de Ciencia y Tecnología difundió los nombres de los galardonados correspondientes a los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato.

Se conocieron los ganadores de la edición 2015 de los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato, organizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Estos galardones son otorgados a aquellos que a lo largo de su carrera contribuyeron a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Los premios Houssay son otorgados a científicos y científicas menores de 45 años, los Houssay Trayectoria a mayores de esa edad y el premio Jorge Sábato es una distinción especial para aquellos que han contribuido a la transferencia y desarrollo tecnológico con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico-social del país.

Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará alInvestigador/a de la Nación Argentina 2015.

Ganadores Premios Houssay 2015

- Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria: Paula Casati, investigadora independiente en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI, CONICET-UNR), Rosario, Santa Fe.

- Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Astronomía: César Bertucci, investigador independiente en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICET-UBA), CABA.

- Ciencias Humanas: Ezequiel Adamovsky, investigador independiente en el Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", CABA.

- Ingenierías, Arquitectura, Informática: Vera Alvarez, investigadora independiente en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMdP), Mar del Plata, Buenos Aires.

Premios Houssay Trayectoria 2015

- Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria: Ricardo Esteban Gurtler, investigador principal en el Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires (IEGEBA, CONICET-UBA), CABA.

- Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Astronomía: Luis Antonio Spalletti, investigador superior en el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET-UNLP), La Plata, Buenos Aires.

- Ciencias Humanas: Jorge Eugenio Dotti, investigador superior en el Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn", CABA.

- Ingenierías, Arquitectura, Informática: Noemi Zaritzky, investigadora superior en el Centro de Investigaciones en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA), La Plata, Buenos Aires.

Premio Jorge Sábato 2015

- Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria: Hugo Gramajo, investigador principal en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR. CONICET-UNR), Rosario, Santa Fe.

Fuente: CONICET


Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:21
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'