Ventajas del sistema satelital que adoptaría Argentina

Uno de los asuntos clave que la presidenta Cristina Fernández abordará en su visita a Brasil será el tan mentado sistema de televisión satelital. Según ha trascendido, el país adoptaría la misma norma que implementó Brasil en 2006. Aquí los detalles de las ventajas del sistema japonés que disfrutarían los argentinos.

Todo indica que la presidente, Cristina Kirchner, anunciará oficialmente el traspaso a la norma japonesa ISDB de televisión digital, durante su primera visita oficial que inicia hoy en Brasil.
 
No es casual que la Jefe de Estado informe la medida en ese país, donde desde 2006 cuentan con la citada norma de televisión, analiza hoy Infobae en su versiónm electrónica. Esto significaría una señal más de compatibilidad entre ambos gobiernos. 
 
Como antecedente se cita que a fines de agosto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, estuvo en el país de Lula, acompañado por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas. Allí mantuvo reuniones con la ministra de la Casa Civil, Dilma Rousseff, respecto al sistema que seduce a Cristina Fernández.
 
Según trascendió, para avanzar con el traspaso el secretario de Medios, Enrique Albistur, recibirá la semana próxima a viceministro del Interior y Comunicaciones de Japón, quien llegará a la Argentina acompañado por una numerosa comitiva de empresarios de telecomunicaciones.

En el mundo existen tres normas para la televisión digital: La norteamericana ATSC (Advanced Televisión System Comité), la europea DBV (Digital Video Broadcasting) y la japonesa ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting).

Ventajas del sistema japonés

El analista Gustavo Segre explicó por Radio 10 que la norma japonesa ofrece una "definición fabulosa". Destacó que permite ver televisión desde los celulares y explotar al máximo la tecnología 3G.
 
El analista Gustavo Segre destacó las ventajas de la norma japonesa de televisión digital que la Argentina adoptará en breve.
 
En diálogo con el programa Sensación Térmica, de Radio 10, el especialista aseguró que el sistema ofrece una "definición fabulosa" y describió que en los partidos de futbol televisados "se puede ver hasta el sudor de los jugadores".

Explicó, además, que la norma permite ver televisión desde los teléfonos celulares. En tal sentido, comentó que en Brasil, donde se aplica el sistema desde 2006, existen equipos móviles que cuentan con antenas para ver televisión a "cualquier hora y en cualquier lugar".

Segre destacó que la norma nipona ofrece la posibilidad de explotar al máximo la tecnología de los últimos equipos de comunicaciones como lo son los celulares 3G, con los que se pueden mantener videocomunicaciones.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:35
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México