Estiman que la inflación de septiembre será del 1,3%

Los alimentos impulsan la inflación de septiembre y desde el gobierno esperan que los convenios con los productores de papa y de tomate alcancen para atenuar el descontento de la población.

Según sondeos privados, este mes la canasta de alimentos tendrá un alza real en torno al 5 %, con particular incidencia en las verduras.

Los economistas estiman que para contener la suba, el Gobierno sumará a los subsidios para los productores y comercializadores de papa en los próximos días un aliciente para importar tomates y de esta manera abastecer el mercado interno.

Para la inflación minoristas los cálculos se ubican en torno al 1,3 %, aunque los analistas descuentan que el Indec dará a conocer finalmente un número sensiblemente inferior, en torno al 0,7 %.

Desde el Gobierno hoy anuncian orgullosos que ya se puede conseguir papa a 1,40 pesos el kilo, esperan poder hacer lo mismo con el tomate (a un precio de 2,50 pesos)

Según se explicó, por estos meses la provisión de tomates suele hacerse desde Corrientes, pero este año esa provincia vio mermar significativamente su producción debido a las bajas temperaturas. La idea es fomentar la importación de Brasil y Paraguay, por lo menos hasta noviembre cuando entran en el mercado los tomates provenientes de las quintas de la zona de La Plata y se normalice el abastecimiento.

Además de los alimentos, otro rubro que preocupa en septiembre es la ropa porque se produce el recambio de prendas ante la llegada de la temporada primavera–verano. El año pasado, por caso, en septiembre la ropa aumentó 6 %.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:39
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial