Orgasmo, un fármaco para tu salud

Además de la satisfacción carnal y la gran carga emocional que conlleva, las relaciones sexuales son también muy importantes para mejorar nuestra salud.

Orgasmo1


 Además de la satisfacción carnal y la gran carga emocional que conlleva, las relaciones sexuales son también muy importantes para mejorar nuestra salud, tanto física como psicológica.

Gracias al sexo podemos lucir mejor piel, mejorar nuestra ritmo cardíaco y sentirnos más plenos y felices. Incluso algunos estudios aseguran que alarga nuestra vida. Descubre, a continuación, todos los beneficios.

El sexo es el mejor antiarrugas

Las mujeres, y ahora ya también algunos hombres, están acostumbrados a gastarse bastante dinero cada mes en lociones y cremas para combatir las imperfecciones y el envejecimiento de nuestra piel; sin saber que una buena manera de amortiguar las incorreciones o la huella del paso del tiempo en nuestra piel es, simplemente, practicando sexo.

En las mujeres, está demostrado que duplica el nivel de estrógeno y esto permite, a su vez, tener un cabello mas brillante al tiempo que su piel se vuelve más flexible y suave. Además, los poros de la piel se limpian y queda una epidermis más brillante y resplandeciente, además de reducir el riesgo de desarrollar dermatitis. La celulitis o las manchas también se pueden reducir con un poquito de amor, ya que el sexo mejora la circulación del fluido linfático en el cuerpo.

El mejor gimnasio está en la cama

Gim1

Durante el acto, los cambios fisiológicos en nuestro cuerpo son homologables a una sesión de ejercicios, ya que quemamos muchos calorías. Si tienes relaciones sexuales tres veces por semana durante 15 minutos quemas unas 7.500 calorías en un año. Eso es el equivalente a correr ¡120 kilómetros!. Incluso en una sola sesión de pasión puedes quemar hasta unas 200 calorías, algo similar a lo que pierdes durante 15 minutos sobre una máquina cualquiera de gimnasio.

Además es un ejercicio completo, ya que a través del sexo entonas todos los músculos del cuerpo. Si eres una persona muy deportista, debes saber también que la actividad sexual en los hombres produce además la liberación de testosterona, y eso mejora nuestra capacidad para la competición. Y en el sexo no se necesita llevar chándal. Todo son ventajas.

Bueno para el corazón y para el dolor

Mientras hacemos el amor, activamos el funcionamiento de diferentes órganos de nuestro cuerpo, entre ellos nuestro corazón. Tener sexo con regularidad disminuye considerablemente el riesgo de un ataque cardíaco en comparación con quienes no lo tienen o lo practican esporádicamente. Además, mejoramos el ritmo cardíaco y la circulación de la sangre

El sexo reduce también los dolores de cabeza y en general cualquier dolencia, ya que antes del orgasmo se liberan endorfinas que alivian nuestro malestar.

Adiós al estrés

Orgas

Además de la salud física, el sexo también ayuda a mejorar nuestra salud psicológica. En primer lugar, nos ayuda a reducir el estrés, ya que durante el acto se liberan varias hormonas como la endorfina y la oxitocina. La primera genera una sensación de bienestar y un estado de euforia, mientras que la segunda aumenta los niveles de serotonina y dopamina, sustancias relacionadas con el humor y el bienestar.

Se dice que el sexo es también uno de los mejores antídotos para la tensión nerviosa, ya que así eliminas las sensaciones de pánico y ansiedad. Además, según un reciente estudio de la universidad de Texas, nos eleva la autoestima, ya que nos hace sentir mejor sobre nosotros mismos al vernos más deseados y queridos.

Y si no consigues conciliar bien el sueño, olvídate de pastillas o remedios caseros. Las oxitocinas y endorfinas que se liberan durante el acto sexual tiene una función relajante y sedativa, favoreciendo y mejorando el sueño. Y dormir mejor es una de las claves para mantener una vida saludable.

Alarga nuestra vida

Patitas

Mejor corazón, músculos más fuertes, aumento de la circulación de oxígeno, felicidad, estabilidad mental... Estos son los beneficios que no proporciona el sexo a nivel de salud, y eso irremediablemente nos lleva al mismo resultado: más años de tu vida.

Una investigación de la Universidad Queens, en Irlanda, comparó a unas mil personas de similar edad y condición de salud. Los investigadores descubrieron que las personas que tuvieron mayor frecuencia de orgasmos mostraban un índice de mortalidad menor que quienes tenían sexo esporádicamente.

El sexo, por tanto, es vida. Y además, ayuda a prolongarla. Mejora nuestro estado físico y también equilibra nuestras emociones. No hay mayor acto que proporcione tanto beneficio al ser humano. Como dijo el provocador escritor norteamericano Henry Miller, "el sexo es una de las nueve razones para la reencarnación... Las otras ocho no son importantes".

Fuente: http://globovision.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016