Falleció "Pichín" Torres, un abanderado de nuestra montaña

Dejó una impronta indeleble en las actividades de montaña, a través de su trabajao, principalmente, en el centro de esquí Penitentes.

Hace unos días, falleció en San Martín de los Andes y a sus 83 años, Héctor Torres; "Pichín" para los montañistas que vivieron con él las múltiples jornadas de instrucción, trabajo y camaradería; y para todos los que recibieron, sin egoísmos, sus enseñanzas basadas en su gran experiencia de hombre de montaña y, por lo tanto, de nieve y esquí.

En Mendoza dejó su impronta en Penitentes, centro en el que durante mucho tiempo desarrolló una serie de tareas relacionadas con lo que hoy es este complejo y en el que aún trabajan muchos de aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y compartir temporadas de duro quehacer diario. 

Pichin torres

Hoy, algunas de las acciones que allí se realizan tienen base en sus trabajos, siempre garantizados por su larga experiencia, ya que a Mendoza llegó luego de varios años de relación con el esquí en Bariloche y en San Martín de los Andes, lugares en los que adquirió sus conocimientos sobre el tema y en los que trabajó junto a grandes montañistas extranjeros y de nuestro país.

Había nacido en Buenos Aires y sus primeros pasos en el deporte los dio en las canchas de rugby de Deportiva Francesa. Allí, seguramente forjó su personalidad marcada por la constante entrega sin esperar nada a cambio. 

Era tipógrafo y su actividad principal eran las artes gráficas pero sin dejar de lado su pasión por el montañismo y los deportes blancos que lo llevaron por muchos puntos de Argentina en los que dejó, sin excepciones, su espíritu de compañerismo y una gran cantidad de entrañables amigos. 

Es aquí donde sus palabras, siempre dichas con admiración, cobran una tremenda importancia: "Pero cómo se aleja uno de un gran amor... es nuestro hábitat". En Penitentes, lo recordarán por siempre. 


Opiniones (1)
23 de Junio de 2017|16:35
2
ERROR
23 de Junio de 2017|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue un verdadero amante de la montaña. Era conmovedor verlo trabajar con las limitaciones del parquinson que lo aquejaba. Un verdadero ejemplo.
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres