Falleció "Pichín" Torres, un abanderado de nuestra montaña

Dejó una impronta indeleble en las actividades de montaña, a través de su trabajao, principalmente, en el centro de esquí Penitentes.

Hace unos días, falleció en San Martín de los Andes y a sus 83 años, Héctor Torres; "Pichín" para los montañistas que vivieron con él las múltiples jornadas de instrucción, trabajo y camaradería; y para todos los que recibieron, sin egoísmos, sus enseñanzas basadas en su gran experiencia de hombre de montaña y, por lo tanto, de nieve y esquí.

En Mendoza dejó su impronta en Penitentes, centro en el que durante mucho tiempo desarrolló una serie de tareas relacionadas con lo que hoy es este complejo y en el que aún trabajan muchos de aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y compartir temporadas de duro quehacer diario. 

Pichin torres

Hoy, algunas de las acciones que allí se realizan tienen base en sus trabajos, siempre garantizados por su larga experiencia, ya que a Mendoza llegó luego de varios años de relación con el esquí en Bariloche y en San Martín de los Andes, lugares en los que adquirió sus conocimientos sobre el tema y en los que trabajó junto a grandes montañistas extranjeros y de nuestro país.

Había nacido en Buenos Aires y sus primeros pasos en el deporte los dio en las canchas de rugby de Deportiva Francesa. Allí, seguramente forjó su personalidad marcada por la constante entrega sin esperar nada a cambio. 

Era tipógrafo y su actividad principal eran las artes gráficas pero sin dejar de lado su pasión por el montañismo y los deportes blancos que lo llevaron por muchos puntos de Argentina en los que dejó, sin excepciones, su espíritu de compañerismo y una gran cantidad de entrañables amigos. 

Es aquí donde sus palabras, siempre dichas con admiración, cobran una tremenda importancia: "Pero cómo se aleja uno de un gran amor... es nuestro hábitat". En Penitentes, lo recordarán por siempre. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|12:38
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue un verdadero amante de la montaña. Era conmovedor verlo trabajar con las limitaciones del parquinson que lo aquejaba. Un verdadero ejemplo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016