En septiembre aumentarán jubilaciones y pensiones

La suba oscilaría en un 15 por ciento, aunque las estimaciones más optimistas esperan que la modificación llegue al 18 por ciento.

El Gobierno anunciará en los próximos días el incremento en las jubilaciones y pensiones dispuestas por la ley de movilidad, que comenzará a regir a partir de septiembre. 

El beneficio alcanzará a 6,5 millones de jubilados y pensionados, de los cuales alrededor de la mitad perciben menos de $5.000 en la actualidad. Fuentes de la ANSeS confirmaron a NA que el incremento comenzará a regir desde septiembre, tal como lo estipula la ley. 

Según un matutino porteño, la suba oscilaría en un 15 por ciento, aunque las estimaciones más optimistas esperan que la modificación llegue al 18 por ciento.

La Asignación Universal por Hijo (AUH), que alcanza a unos 8 millones de beneficiarios y que comenzó a implementarse en noviembre de 2009, también se ajustará.

Bossio pide un aumento "excepcional"  

El diputado nacional y exdirector de la ANSeS, Diego Bossio, sostuvo que los jubilados y beneficios de la AUH deben tener un "aumento excepcional".

"Nuestros jubilados no pueden esperar segundos semestres que nunca llegan y, menos aún, perder poder de compra", consideró. A través de redes sociales, Bossio analizó que si jubilados y beneficiarios de AUH perciben un aumento que se ubique entre el 14 y 15 por ciento, "sería la primera vez, desde la sanción de la Ley Movilidad Jubilatoria, que el índice de movilidad quedaría por debajo de los indicadores previstos de inflación". 

Según el legislador, ese porcentaje de aumento, junto al otorgado en marzo, dejaría como saldo un incremento del 30% anual de los ingresos de los beneficiarios de la seguridad social, contra una inflación mayor al 45% para el mismo período. 

Para Bossio, resulta "imprescindible" el incremento en las percepciones frente a las subas de precios de la canasta básica, "sumado al ´tarifazo´ de luz, gas, agua y transporte y la deficiente implementación de las tarifas sociales".

Opiniones (4)
24 de noviembre de 2017 | 23:56
5
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me volvieron a bajar el numero de mi calificacion , acerca de esta nota ¡¡ ¿ LLegaremos alguna vez,al ingreso merecedido, despues de tantos años de trabajo ?? ¡¡Creo que ...¡¡NO ¡¡ ¿ TEMERAN Q.,NOS EMPACHEMOS ??
    4
  2. Este ladri es tan caradura que va a hacer un anuncio tan emparentado con la ridiculez? Va a anunciar con bombos y platillos algo que es ley y que con la situación económica actual es un porcentaje ridículo? Por Dios que falta de sentido común y que poca verguenza!
    3
  3. Este Bosio lo que tendría que hacer es mandarse a mudar y esperar que musgri le de alguna changuita, caradura traidor a sus raices.
    2
  4. En el programa dominguero matinal de radio Mitre, una periodista le preguntaba a su compañera si alcanzaba el 15% de aumento a jubilados correspondiente al segundo semestre del año, la repuesta me dejó aturdido, dijo: bueno al menos mitiga un poco la situación de los pasivos; como si fuera, da a entender, mucho todavía. Escucho bastante radio Mitre, pero noto que están demasiados comprometidos con las políticas del gobierno de MM. Sólo espero que no estén recreando un terrible programa como el nefasto 678 de la TV pública de antaño.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia