Fundación de García Márquez premia a periodista argentino

La Fundación Nuevo Periodismo anunció que distinguirá al periodista y escritor Rogelio García Lupo.

BOGOTA - AP. La Fundación Nuevo Periodismo, que preside el premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez y que tiene su sede en la ciudad caribeña de Cartagena, anunció que premiará al periodista y escritor argentino Rogelio García Lupo, dijo Flavio Vargas, coordinador del premio de la Fundación.

Vargas dijo que el premió será concedido por ''su trayectoria y su trabajo de periodismo de investigación'' y que será entregado el próximo 2 de octubre en la ciudad de Monterrey, en México.

García Lupo, de 75 años, se inició en el periodismo a los 22 años en la desaparecida revista Continente y en el semanario Opinión Económica.

A comienzos de la década de los años 60 figuró entre los primeros redactores de la agencia de prensa cubana Prensa Latina, para la que trabajó en Buenos Aires y La Habana, donde conoció y frecuentó a Ernesto Che Guevara.

Durante la dictadura militar (1976-83) no pudo ejercer el periodismo, actividad que reanudó al restablecerse el gobierno democrático. Desde 1991 pertenece a la redacción del diario ''Clarín'', especializándose en notas de investigación.

Es autor de varios libros sobre la historia reciente argentina y latinoamericana, entre ellos ''La Rebelión de los Generales'', ''La Argentina en la selva mundial'', ''Historia de unas malas relaciones'', ''Contra la ocupación extranjera'', ''Lanusse, general de ganadería'', ''La trama secreta de la guerra del Golfo'', ''El Paraguay de Stroessner'' y ''Ultimas noticias de Perón y su tiempo'', su más reciente trabajo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016