Deportes

Por doping, fue suspendida de por vida

Se trata de la nadadora brasileña Rebeca Gusmao, de 24 años. La atleta reincidió en la violación de las reglas antidoping de la Federación Internacional de Natación, al detectársele testosterona.

La nadadora brasileña Rebeca Gusmao fue suspendida de por vida de ese deporte por el Panel de Doping de la Federacion Internacional de Natación (FINA), informó este viernes la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA), según dpa.

La decisión fue tomada porque la atleta reincidió en la violación de las reglas antidoping de la entidad. El primer doping positivo ocurrió en mayo de 2006, durante el Trofeo José Finkel de Natación, y el segundo dos meses después, cuando en un control realizado durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, le fue detectada la presencia de testosterona.

A raíz de la condena, que la suspendió del deporte a partir del 18 de julio de 2007, Rebeca perdió las cuatro medallas conquistadas en los Juegos de Río, incluso las dos preseas doradas en 50 y 100 metros estilo libre, y no pudo disputar los Juegos Olímpicos de Pekín.

La velocista de 24 años, apodada en Brasil de "Gigante" por su enorme masa muscular, alega ser inocente y ha entrado con acciones en la Corte Arbitral del Deporte (CAS), la última instancia judicial deportiva para defender su inocencia.

Además, Gusmao niega que el uso de testosterona haya sido la causa de su sorprendente cambio físico: entre 2003 y 2007, la nadadora de 1,78 metros aumentó 16 kilos para llegar a 82 kilos.

En Brasil, Gusmao enfrenta además un proceso penal por fraude, en el que se la acusa de suministrar muestras de orina con códigos distintos de ADN en dos controles realizados en los últimos Juegos Panamericanos, agregó dpa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016