Un médico se tiroteó con sus asaltantes que lo atacaron en su casa

Ocurrió anoche, en la Quinta Sección, cuando dos jóvenes se metieron a la casa del profesional en el momento en que guardaba unos bidones en el garaje. El médico se tiroteó con los delincuentes, hiriendo a uno de gravedad en el tórax. Pese a que lograron huir, minutos más tarde uno ingresó al Hospital El Carmen. Luego fue trasladado al Lagomaggiore y allí quedó detenido con custodia policial.

Un médico de 50 años se tiroteó anoche con dos jóvenes que intentaban asaltarlo en el interior de su casa de la Quinta Sección, episodio en el que los dos asaltantes resultaron heridos –uno de gravedad-, por lo que ambos debieron huir despavoridos sin poder llevarse nada.

Minutos más tarde, un joven de 18 años llegó herido de gravedad al Hospital El Carmen (Godoy Cruz) con un balazo en el tórax y allí, tras recibir atención primaria, lo derivaron al Lagomaggiore donde quedó internado en terapia intensiva.

A raíz de algunas averiguaciones realizadas por la policía, se determinó que el joven malherido era uno de los dos delincuentes que, cerca de las 21, habían intentado asaltar al médico y su familia en la vivienda de calle Lamadrid al 300, por lo que dispusieron que permanezca internado con custodia policial en la sala.

De acuerdo a lo relatado por fuentes judiciales, el médico –cuya identidad no ha trascendido aún- había estacionado su camioneta en la calle y estaba bajando algunos bidones de agua, que de a uno iba ingresando a la casa por la cochera.

 En un determinado momento, en uno de sus viajes al interior del garaje, la víctima se encontró con dos jóvenes que sigilosamente habían ingresado a la casa y, amenazándolos ambos con armas de fuego -9 milímetros-, lo obligaron a ingresar a la parte principal de la vivienda. Allí se encontraban la madre del dueño de casa –una mujer de 82 años- y su hermano, quienes en cuestión de segundos se vieron reducidos por los dos delincuentes, dispuestos a llevarse todo.

Pero lejos de dejarse amedrentar, el médico –que también estaba armado- desenfundó una pistola bersa calibre 22 y comenzó a tirotearse con los malvivientes. “Fue un verdadero caos, en las paredes de la casa estaban todos los balazos”, destacó uno de los investigadores, quien agregó que tanto el médico como los dos delincuentes resultaron heridos.   

Sin embargo, fueron los dos jóvenes quienes se llevaron la peor parte, ya que el profesional recibió un disparo en una de sus manos que solamente le lesionó un dedo. Pero uno de los malvivientes recibió un balzo en el tórax y, dado que había quedado herido de gravedad, los dos jóvenes huyeron velozmente, desistiendo de la idea de llevarse las pertenencias de la familia.

De inmediato la víctima del intento de asalto dio aviso a la policía, quien llegó al lugar y tomó el procedimiento de lo ocurrido. Justo en ese mismo momento, al Hospital El Carmen ingresaba un joven con una grave herida en su tórax y las explicaciones que daba quien lo acompañaba eran poco claras. El joven fue derivado al Hospital Lagomaggiore, mientras que desde la guardia avisaban al 911 sobre el herido.

Tras realizar algunas averiguaciones, confirmaron que el joven herido era uno de los dos delincuentes que había intentado cometer el asalto en la casa de la Quinta, por lo que dispusieron que permanezca internado –está en terapia intensiva del Lagomaggiore- pero en calidad de detenido con custodia policial.

La forma en que cayó este joven luego de cometer un delito tiene muchas coincidencias con el cómo detuvieron al asesino del cabo Eduardo Correas en la Universidad Maza (ver aparte).
Opiniones (33)
13 de diciembre de 2017 | 19:00
34
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para HG la facultad de opinar aquí debe medirse según el CV de cada uno. Es un modo por lo menos curioso de otorgar la razón, ése de calificar los comentarios según los antecedentes académicos del que escribe. Ahora bien, la exhortación a asesinar delincuentes y a provocar lesiones a otros ciudadanos con nombre y apellido ¿en qué universidad se aprende? Rara distorsión la de esta sociedad, en la que alguien que se enorgullece de lo frondoso de su currículum no se avergüenza a la vez de su grosera apelación a la violencia. Lo que Natura non da...
    33
  2. CORRECTOR esta es mi opinion, si tenes algun problema tirame tu CV yo te tiro el mio y vemos quien esta mas capacitado para opinar, retonto quien te crees. Me gustaria que se publicaran los CV de todos los funcionarios, seguro que nos llevariamos varias sorpresas, de hecho hay muchos a los que les da la cabeza solamente para trabajar para el Estado, pobre gente no me gustaria estar en sus zapatos. La verdad es que alguna gente se pone sensible cuando se ataca a los delincuentes o inutiles, no sera que sos parte de este grupo? CON UNOS VEINTE DELINCUENTES QUE MATEMOS SE VA A SANEAR LA DELINCUENCIA . OJO YA VAN ASALIR LOS OTROS DELINCUENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SON DIEGO LAVADO, GUEVARA Y SALINAS A ESLOS HAY QUE CAGARLOS A PALOS PARA QUE SE DEJEN DE JODER Y BUSQUEN TRABAJAR DESENTEMENTE.
    32
  3. Dr los ciudadanos honestos estamos con Ud, si no hubiera actuado de esa manera, hoy seguramente seria su velorio o el de su familia:Ud actuo en legitima defensa, y eso es legal y moral. La policia habria lllegado un rato despues a hacer el peritaje y ver, como hace siempre, un poco de circo. Vecinos, amigos ciudadanos, estamos solos, tenemos que buscar todos lo metodos legales para defendernos de los delincuentes, de lo contrario éllos nos van a liquidar uno por uno en el corto plazo
    31
  4. Primero informar que se encontrò frente a dos criminales que le apuntaron a usted y su familia, la policia (si lo atiende) le pedira informe sus caracteristias fìsicas, como estan vestidos, y que tipo de armas portan, ademàs si le dispararon o mataron a alguno de sus familiares, mientras pasan esos primero 30 minutos, y sumamos que no tienen moviles ya que estan en otros operativos (verificando cinturones y luces en calles super transitadas y en horarios picos) Conclullendo usted quedo sin nada de valor en su hogar violentamente maltratado junto con su familia con una sensaciòn de haber sido burlado en su buena fe, por parte, de quienes tienen la obligaciòn de brindarle seguridad, y para colmo, a la hora aparece un policia caminando preguntando para donde dispararon los chorros??? y que la denuncia la tiene que hacer usted en la comiseria del rioba. (LA SEGURIDAD PUBLICA ES RESPONSABILIDAD DEL GOBERNADOR UNILATERALMENTE SIN COMPROMISOS SOCIALES SINO APLICANDO LA CONSTITUCION NACIONAL, PROVINCIAL Y SUS PROMESAS ). Esta es la realidad creciente desde que asumiò el Doctor? Jaque (es doctor verdad?) que Mendoza està fija en el mapa del delito local desde ese dichoso dia que se convirtiò en gobernador hasta HOY en Mendoza el cambalache (tango)esta super vigente.
    30
  5. Analfabeta no sabes escribir, terminá primer grado y opiná...
    29
  6. Yo no salgo de mi casa sin mi Glock. Estoy lista para usarlo en cualquier momento. Apoyo total para el doctor--bravo.
    28
  7. CON UNOS VEINTE DELINCUENTES QUE MATEMOS SE VA A SANEAR LA DELINCUENCIA . OJO YA VAN ASALIR LOS OTROS DELINCUENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SON DIEGO LAVADO, GUEVARA Y SALINAS A ESLOS HAY QUE CAGARLOS A PALOS PARA QUE SE DEJEN DE JODER Y BUSQUEN TRABAJAR DESENTEMENTE.
    27
  8. Balas para los delincuentes.... es la unica manera de frenarlos.... Basta de derechos humanos para delincuentes. Dr. lo felicito. Y a Ud. ministro de seguridad a ver si pone los huevos en la canasta y da orden a la policia que reprima a los delinuentes con toda la fuerza. y como dijo alguien en estos comentarios, hay que apuntar a la cabeza......(tiene que practicar mas Dr.)
    26
  9. gracias a gente valiente como este médico las cosas se pueden arreglar es un costo social q la sociedad debe asumir, son vidas q están perdidas debido al mal gobierno, y deben ser suprimidas por el bienestar de la mayoría de ninguna manera deben cuidarse ni tratar de recuperarlas, porque eso se pagaría con otras vidas de víctimas del delito, como está ocurriendo actualmente, y eso es más inadmisible que lo otro es lamentable, pero hay q asumirlo y los cobardes q tienen miedo a la venganza, son parte del problema y no dispararían un tiro aunque le maten la madre o un hijo , en definitiva, imbéciles q no pueden determinar ni su propio destino, no merece la pena escucharlos
    25
  10. Me gusta la gente con huevos..al paredon toda esta lacra de mierda...sabemos donde viven...Escuadron de la muerte..para estos cosos..
    24
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho