Deportes

El Comité espera unos Paralímpicos sin dopaje

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, declaró su deseo de asistir a unos Juegos "completamente limpios", el sábado en Pekín durante la ceremonia de inauguración.

A semejanza de los Juegos Oímpicos, los anteriores Paralímpicos  (Atenas-2004) estuvieron marcados por escándalos de dopaje, por lo que se  pondrá una particular atención para reprimir todo acto de trampa en Pekín, reseña AFP.

"No sirve para nada negar que no ha habido problemas, pero hemos trabajado  muy duro estos últimos cuatro años -a la vez en el plano de los controles  antidopaje y sobre la cuestión educativa- y esperamos buenos resultados",  declaró Craven.

En los Juegos Paralímpicos de Atenas en 2004 se efectuaron 680 controles  antidopaje que dieron diez violaciones del código (dos fuera de competición),  según un informe del CPI reproducido por AFP. 

Históricamente, la halterofilia ha sido la prueba más tocada por el dopaje.  Pero "de manera general nuestros resultados son muy, muy buenos", señaló Craven  recordando que los Juegos Paralímpicos de invierno en Turín en 2006 fueron  limpios.

"En Turín no se constató ningún caso de trampa, por eso espero unos Juegos  limpios en Pekín", concluyó el presidente del CPI.

Cerca de 4.000 deportistas minusválidos, venidos de 150 países, se medirán  en 20 deportes en estos XIII Juegos Paralímpicos que duran hasta el 17 de  septiembre.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic