La segunda causa contra Bussi será elevada a juicio antes de fin de año

La segunda causa contra el represor Antonio Bussi será elevada a juicio antes de fin de año por violaciones a los derechos humanos en la Jefatura de la Policía durante la dictadura militar. En tanto, tiene causas judiciales pendientes en Santiago del Estero y en Salta.

En tanto, Bussi tiene causas judiciales pendientes en Santiago del Estero, junto a Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, y en Salta está imputado en la causa por la "Masacre de Palomitas" por el secuestro, muerte y desaparición del ex gobernador de Salta, Miguel Ragone, ambos hechos ocurridos en 1976.

En el Juzgado Federal encabezado por Daniel Bejas, esperan que el fiscal Emilio Ferrer concrete el pedido de elevación a juicio de la causa relacionada con el centro de detención clandestino que funcionó en la Policía, uno de los cientos que hubo en Tucumán, según reconoció el propio Bussi.

En la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado confiaron a Télam que calculan que a mediados de noviembre podrá disponerse la elevación de la segunda causa contra Bussi, en la que también están imputados Luciano Benjamín Menéndez y Alberto Cattáneo, que era el segundo de Bussi en el Comando de la V Brigada de Infantería.

En esta causa se investiga el fusilamiento de cinco militantes montoneros, en mayo de 1976, en el barrio Echeverría, ocasión en la que fueron ultimados María Alejandra Romero Niklison, Fernando Saavedra Lamas, Juan Carlos Meneses, Atilio Brandsen y Eduardo González Paz.

Otra causa importante es la vinculada con las violaciones a los derechos humanos que sufrieron 80 personas en los ex Arsenales Miguel de Azcuénaga, donde también funcionó un centro clandestino.

En Santiago del Estero, Bussi, Videla y Menéndez, junto a otros ex jefes policiales locales, tienen causas pendientes por delitos de lesa humanidad.

Se trata de la desaparición de Norma Delia Sibantos, una joven tucumana de 38 años desaparecida el 19 de junio de 1978 y asesinada de varios balazos en la cabeza.

En Salta, en tanto, Bussi está imputado en la causa por la "Masacre de Palomitas", donde fueron fusilados 12 presos políticos, y por el secuestro, muerte y desaparición del ex gobernador salteño, Miguel Ragone, ambos hechos ocurridos en 1976.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 06:25
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial