Franquicias: Marcas argentinas lideran en Sudamérica

Es en lo que respecta a la cantidad de emprendimientos efectivos que se encuentran en curso, incluso por encima de Brasil.

Las marcas argentinas que explotan el sistema de franquicias son líderes a nivel regional en lo que respecta a la cantidad de emprendimientos efectivos que se encuentran en curso, incluso por encima de Brasil que a pesar de tener un gran desarrollo del negocio sus firmas casi no tienen presencia fuera de sus fronteras.

Un estudio elaborado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y la consultora Claves Información Competitiva sobre diez países del continente demostró el liderazgo de las franquicias argentinas en Sudamérica.

Además del esperable liderazgo a nivel local, Argentina lidera el ranking de marcas que franquician en Uruguay (con 58 sobre 178) y Paraguay (con 57 sobre 132). En esos países superan a las marcas autóctonas que explotan el modelo del franshising con 56 y 31 marcas, respectivamente.

Pero también lideran entre las marcas latinoamericanas tras las franquicias autóctonas en Chile (40 sobre 161); Perú (25 sobre 171) y Colombia (11 sobre 302). En esos países también son terceras en el ranking global, después de las franquicias locales (47, 60 y 200) y las estadounidenses (41, 38 y 44).

Por su parte, Bolivia y Ecuador son países que tienen un muy pobre desarrollo de franquicias autóctonas. En el primer caso, sobre 83 marcas presentes en el mercado boliviano, Argentina lidera las marcas sudamericanas con 19 y se ubica segunda en el ranking global detrás de las 38 de Estados Unidos. En Ecuador sin embargo, pese al pequeño mercado de franquicias locales, Argentina se ubica quinta con 12 marcas, lejos de las 60 de EE.UU. sobre un total de 168.

En Europa, EEUU, China y Dubai también se pueden encontrar a algunas de las marcas más populares de Argentina que explotan este sistema como Café Martínez o El Noble. / Fuente: Telam

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:31
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial