Nación emitió U$S8.000 millones en bonos por el blanqueo

El dinero será destinado para quienes adhieran al blanqueo de capitales que lanzó el Gobierno de Mauricio Macri.

El Gobierno dispuso hoy la emisión de dos bonos por un monto global de hasta 8 mil millones de dólares, bajo legislación argentina, que podrán ser utilizados por quienes adhieran al blanqueo de capitales.

Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda publicada en el Boletín Oficial.

El primero de los títulos de deuda es el "Bono de la República Argentina en dólares estadounidenses 0% vencimiento 2019" (BONAR 0% 2019) cuyas condiciones financieras se detallan a continuación: 

-- Monto: hasta la suma de 3 mil millones de dólares. 

-- Fecha de emisión: 5 de agosto de 2016. 

-- Fecha de Vencimiento: 5 de agosto de 2019. 

-- Plazo: tres años.

-- Precio de emisión: 100%. 

-- Moneda de emisión y pago: Dólares Estadounidenses. 

-- Amortización: íntegra al vencimiento. 

-- Intereses: no devengará intereses.

-- Negociación: El Bono será acreditado en las cuentas de los participantes suscriptores y a partir de ese momento los mismos no podrán transferir ni negociar los títulos hasta su vencimiento. 

-- Ley y Jurisdicción aplicable: de la República Argentina.

El otro título es el "Bono de la República Argentina en Dólares Estadounidenses 1% vencimiento 2023" (BONAR 1% 2023, por un monto máximo de 5 mil millones. 

De este bono "se tomarán todas las ofertas que ingresen en la fecha en que se alcance el monto emitido, y se procederá a realizar la ampliación del monto de emisión por hasta el monto efectivamente adjudicado", según la resolución.

Las condiciones financieras del BONAR 1% 2023 son las siguientes: 

-- Fecha de emisión: 5 de agosto de 2016.

-- Fecha de Vencimiento: 5 de agosto de 2023. 

-- Plazo: 7 años. 

-- Precio de emisión: 100%. 

-- Moneda de emisión y pago: Dólares Estadounidenses. 

-- Amortización: íntegra al vencimiento. 

-- Intereses: devengará una tasa de 1% anual, pagadero semestralmente. 

-- Negociación: El Bono será acreditado en las cuentas de los participantes suscriptores y a partir de ese momento los mismos no podrán transferir ni negociar los títulos hasta el 5 de agosto de 2020 inclusive. 

-- A partir del 6 de agosto de 2020 el Bono será transferible y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. 

-- Ley y Jurisdicción aplicable: de la República Argentina. El Régimen de Sinceramiento Fiscal, conocido como blanqueo de capitales, establece que se ofrecerán dos bonos en dólares a quienes ingresen a esa operatoria, que son los que fueron autorizados a partir de la resolución publicada este viernes.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:47
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes