Deportes

Argentina empató 1 a 1 con Paraguay

Otra vez, el seleccionado nacional no pudo con Paraguay. Gabriel Heinze, en contra, le daba la ventaja a los de Martino en el primer tiempo. Pero Sergio Agüero, quien ingresó en la parte final, marcó para los dirigidos por Alfio Basile, que jugaron gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Tévez.

La Selección argentina igualó 1 a 1 con Paraguay en un partido correspondiente a la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, en el que el equipo local estuvo muy cerca de perder pero que en el final casi lo gana.

Gabriel Heinze, en contra, en el primer tiempo, marcó el tanto que ponía arriba al seleccionado paraguayo, pero Sergio Agüero, en la parte final, estableció la igualdad.

En la jugada del primer gol del partido Heinze, además del tanto en contra, lesionó al arquero Roberto Abbondanzieri, quien tuvo que dejar la cancha y ser reemplazado por Juan Pablo Carrizo.

Además, en el primer tiempo se fue expulsado Carlos Tevez, por pegarle una fuerte plancha a un defensor paraguayo, algo que molestó y mucho al entrenador argentino, Alfio Basile.

El cotejo se jugó ante un repleto Monumental, bajo un intenso frío, con un aceptable arbitraje del brasileño Carlos Simón.

Con este resultado, Paraguay sigue liderando la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, mientras que Argentina ya está pensando en el choque del miércoles ante Perú, en Lima.

El empate termina siendo justo, porque Paraguay fue más que Argentina en el primer tiempo, mientras que en la segunda etapa se invirtieron los roles, por eso, el 1-1 le sentó bien al show.  

De entrada sorprendió el entrenador argentino al salir a jugar con una línea de tres en el fondo bien definida, con Martín Demichelis como líbero y Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze saliendo a encimar a los dos delanteros paraguayos.

En el mediocampo se pararon Javier Zanetti y Angel Di María bien abiertos por las puntas, con Javier Mascherano y Esteban Cambiasso haciéndose dueños de la zona central.

Y de mitad de cancha en adelante se pararon Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tevez sin posiciones fijas, rotando constantemente y complicando desde lo individual.

Paraguay se paró para jugar de contra, como se esperaba, con muchos hombres atrás, sin desordenarse y sin utilizar su mediocampo para jugar sino que sólo para marcar, porque por allí la pelota cuando tuvieron la pelota los dirigidos por Gerardo Martino pasó por arriba, con largos pelotazos para sus delanteros.

A los siete minutos del primer tiempo los dirigidos por Basile tuvieron su primera oportunidad clara de gol, a través de un tiro libre ejecutado por Riquelme que pegó en el palo ante la mirada del arquero paraguayo Justo Villar.

A esa altura del partido el seleccionado argentino era el amplio dominador del partido, siendo su hombre más peligroso el debutante Di María, quien cada vez que le dieron la pelota desbordó por la izquierda y las dos primeras veces que lo hizo los de celeste y blanco estuvieron cerca de ponerse en ventaja.

Con Di María por izquierda y con Tevez arrancando por derecha en diagonal hacia el arco llegaba lo mejor de Argentina, que antes del primer cuarto de hora ya merecía estar en ventaja en el marcador ante un sorprendido Paraguay.

Pero a los 12 minutos salió un largo pelotazo hacia arriba y cuando la pelota iba hacia el área Argentina, Heinze no pudo rechazar y en su intento por despejar cabeceó la pelota, chocó y lesionó a Abbondanzieri, marcando un gol en contra ante la presencia de Nelson Haedo.

Ese tanto cambió el rumbo y la historia del partido. Hasta ese momento todo era de Argentina y a partir de la ventaja paraguaya todo pasó a ser nervios, con un inesperado protagonista del partido, como Haedo, quien iba a ser suplente, complicando a todo el fondo y el estadio Monumental se enfrió más que el clima.

Para colmo, Tevez, que era de lo mejor de Argentina, se hizo expulsar luego de aplicarle una fuerte plancha a Paulo Da Silva y el brasileño Simón no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

Con ese panorama lo mejor que le pasó al seleccionado argentino fue que llegara el final del primer tiempo para barajar y dar de nuevo en el entretiempo.

Para el segundo tiempo Basile decidió "incinerar" a Heinze, pese a que digan que estaba lesionado, mandando a la cancha a Daniel Díaz y "sacó al más fácil de sacar" del medio, al chico Di María, de buena actuación, para que ingrese Agüero.

Cuando los cambios del técnico no le daban resultado a la Argentina llegó la igualdad, que se produjo a través de la "fórmula olímpica", porque Riquelme habilitó a Messi, éste asistió en forma perfecta a Agüero, quien con mucha frialdad y categoría envió la pelota al fondo de la red para establecer el empate.

Así como el gol de los paraguayos cambió la historia del primer tiempo, el de los argentinos provocó lo mismo en el segundo, porque a partir del tanto todo pasó a ser de los de celeste y blanco.

En diez minutos tuvo el gol Coloccini, quien de cabeza tiró la pelota fuera, después Agüero, quien solo dentro del área no pudo empujar la pelota al fondo de la red y más tarde Zanetti, con un centro que casi se le mete a Justo Villar.

Con un hombre menos el seleccionado argentino dominaba las acciones, creaba situaciones de gol y cambiaba la pálida imagen que estaba dejando.

Con el correr de los minutos la presión que ejerció el seleccionado argentino fue disminuyendo y más allá de que intentó ganar el partido, por como se dio el encuentro, el empate no le sentó para nada mal.

Síntesis

Argentina 1 - Paraguay 1.
Estadio: River.
Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Angel Di María; Jun Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez; Edgar Barreto, Enrique Vera, Jonathan Santana, Cristian Riveros; Oscar Cardozo y Nelson Haedo. DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 13m Heinze, en contra (P).
Gol en el egundo tiempo: 15m Agüero (A).

Cambio en el primer tiempo: 15m Juan Pablo Carrizo por Abbondanzieri (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Sergio Agüero por Di María y Daniel Díaz por Heinze (A); Aureliano Torres por Morel Rodríguez (P); 26m Dante López por Cardozo (P).  

Incidencia en el primer tiempo: 30m expulsado Tevez, por agresión (A).

Recaudación: 3.292.995 pesos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
4 de Diciembre de 2016|23:29
7
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por dios que se vya de una buena vez, ni hablar de riquelme
    6
  2. es lo mas triste que he visto en mucho tiempo .... no le para la p.... a nadie
    5
  3. Carlitos sos un grande!!! lamentablemente hoy estuvo muy ansioso y jugo con mucha vehemencia...hay q mejorar eso! Heinze un desastre...
    4
  4. un grande jp el arco de la seleccion es tuyo!!
    3
  5. te pones a putear a tevez en vez de putearlo a heinze que tiene dos piez izquierdos grand tevez yo tambien me hibiera hecho explulsar si me ponen a jugar al lado de heinze y eso qe soy de river
    2
  6. Carlitos, sos un grande, pero no nos podes dejar con uno menos y perdiendo en el primer tiempo. Te tenés q comer una buena penitencia me parece
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016