El desayuno perfecto para adelgazar

El jugo de pomelo, el principal alíado para esta receta.

 Aunque la mayoría de expertos han calificado las dietas del pomelo de 'sin sentido', mira este nuevo estudio (publicado nada menos que en Plos One, revista científica que solo recoge estudios de la máxima calidad), que devuelve la buena reputación a esa fruta, y con los mejores argumentos. 


En el citado estudio que publicó MujerHoy, ratones que siguieron una dieta rica en grasas y bebieron zumo de pomelo mezclado con agua perdieron un 18% más de peso que ratones con niveles parecidos de actividad física y una dieta con las mismas calorías y que solo tomaron agua.

"Es la primera vez que el efecto del pomelo en el peso y la salud ha sido comprobado en un experimento controlado", explican los autores del estudio, de la Universidad de California en Berkeley. "Incluso, vimos cómo el zumo de pomelo reducía los niveles de glucosa tanto como la metformina (medicamento prescripción que se emplea en el tratamiento de la diabetes tipo 2)".

Lo de las ciruelas secas no es menos sorprendente. Investigadores de la Universidad de Liverpool reclutaron a cien personas obesas que consumían poca fibra y las hicieron seguir una dieta saludable. Cincuenta de ellas tomaron ciruelas secas a diario (140 gr las mujeres y 170 gr los hombres) y las otras cincuenta recibieron consejos dietéticos. Al cabo de doce semanas, las quetomaron las ciruelas habían perdido dos kilos de peso y 2,5 cm de cintura. Las del otro grupo, perdieron 1,5 kilos y 1,7cm de cintura. Lo más interesante fue que, pasadas varias semanas, el grupo que tomó las ciruelas seguía notando menos apetito que los del otro grupo.

Rematemos el tema con una taza de café, porque investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU han vuelto a comprobar que el café es saludable para el hígado. En concreto, han visto que el consumo de unas tres tazas o más de café al día reduce los niveles de enzimas (ALT, AST, ALP y GCT) que están elevados en personas con problemas hepáticos. La mejor noticia: ¡¡esos buenos efectos se dan también con el café descafeinado!! 


> Para conocer cómo combinar estos tres consejos y conseguir el desayuno perfecto, escribí "desayuno" y te enviamos la receta al instante vía chat: 

 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016