Prat-Gay fue a Chile en busca de inversiones

"Sería beneficioso para las dos Naciones avanzar en una integración económica", dijo el titular de Hacienda en el vecino país.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, invitó a empresarios de todo el mundo a invertir en la Argentina, al señalar que el país se encuentra en un "momento inmejorable" para realizar negocios.

Prat-Gay participó en el Seminario Internacional de Inversiones organizado por Moneda Asset Management en Santiago de Chile, según informó el Palacio de Hacienda.

Ante más de 600 empresarios e inversores de todo el mundo, el ministro señaló que "esta es la Argentina que viene a decir la verdad, a reparar la confianza", e invitó especialmente a inversores chilenos.

"Sería beneficioso para las dos Naciones avanzar en una integración económica, porque Chile es una nación hermana con la que tenemos un vínculo que restablecer", añadió el ministro.

Durante el encuentro, el ministro dijo que "una de las instrucciones que dio el presidente Mauricio Macri es volver a ser parte de la solución", y consideró que el país se encuentra ante un "momento inmejorable para recibir inversiones, dada la distancia entre lo que somos y lo que podemos llegar a ser".

"Lo que venimos haciendo desde que asumimos es hacernos cargo del problema que heredamos, ordenando el desorden sin descuidar a los que más lo necesitan", añadió ante empresarios de la regíon y el mundo.

Prat-Gay agregó que "los niveles de confianza en el gobierno son los más altos en los últimos 11 años porque el pueblo argentino entiende que vamos por el camino correcto".

"La confianza del electorado le gana a la frustración momentánea de atravesar dificultades porque saben que hay un futuro mejor, un futuro al que nunca tendríamos que haber renunciado", subrayó.

El funcionario agregó que el gobierno está comprometido "con el descenso gradual del déficit" y advirtió que "heredamos un déficit fiscal muy grande que era producto del despilfarro".

"En el Gabinete ampliado presentamos un plan de desarrollo productivo a 10 años con un capítulo tan ambicioso como la reforma tributaria y un vasto plan de infraestructura", dijo el ministro.

Fuente: NA

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:33
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial