Instruirán a las distribuidoras para refacturar el gas y la luz

Según trascendió, los entes reguladores de energía eléctrica y de gas serán los encargados de indicar las medidas a las distribuidoras.

Los entes reguladores de gas y electricidad instruirán a las distribuidoras a refacturar los servicios como ordenó la Justicia, según trascendió de fuentes oficiales.

Así, el Gobierno indicará a las distribuidoras retomar la facturación de servicios con la tarifa que regía antes de los aumentos suspendidos por la Justicia, a la espera de una decisión favorable de la Corte Suprema de Justicia.

Los entes reguladores de energía eléctrica y de gas (ENRE y ENARGAS) serán los encargados de instruir a las distribuidoras. Los incrementos tarifarios en la electricidad comenzaron a regir en febrero y los del gas en abril.

La Justicia suspendió los ajustes porque se incumplió con el requisito de convocar previamente a audiencias públicas, lo cual no fue considerado necesario por el gobierno, por entender que solo era necesario para modificar la tarifa mayorista.

Las resoluciones judiciales dejan en manos de la Corte Suprema la decisión final de los incrementos tarifarios para el gas y la electricidad. La Cámara Federal platense aceptó la apelación del Gobierno contra el fallo que frenó el aumento del gas en todo el país.

Pero el nuevo cuadro tarifario seguirá suspendido hasta que la Corte defina la constitucionalidad del ajuste. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el Ejecutivo apelará también el fallo que frenó el incremento dispuesto en las tarifas de electricidad.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:29
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho