A Penitentes por el día

Para los que saben esquiar o los que no tenés la posibilidad de ir por el día a Penitentes y disfrutar un día de esquí sin tener que manejar. No te podes perder la nieve!

Penitentes se encuentra a 170 km desde Mendoza sobre la Ruta Nacional 7. Tiene 300 hectáreas de superficie esquiable, cuenta con 25 pistas, algunas de ellas son sede de competencias nacionales e internacionales. Una muy buena nieve polvo, seca y compacta. Las distintas pistas tienen longitudes y desniveles variados par esquiadores principiantes, avanzados y expertos. La relativamente corta distancia desde Mendoza lo hace único para hacer un día de esquí. Se puede practicar snowboard, esquí alpino, nórdico o de fondo, competición y extremo.

El centro cuenta con Escuela de Ski con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña. Por supuesto si no te animas a esquiar el viaje por el día es ideal para que los chicos disfruten de la nieve en el parque de trineos y tubbing park.

El costo del traslado ida y vuelta es de aproximadamente $250. Hay promociones que incluyen el alquiler de equipos, ropa y pase del día. Si incluís el pase el costo llega a $830, llegas te pones el equipo y a esquiar. No tenés que manejar ni pensar en estacionamiento. Un plan ideal para el fin de semana.

Podes hacerlo en el SKI Bus de Andesmar http://skibus.andesmar.com otra opción www.penitentes.com.ar/Sky-Day.asp

Datos de Penitentes

Longitud máxima de descenso ininterrumpido: 7000 metros combinados

Longitud máxima esquiable acumulada: 25500 metros

Pendientes: 16% mínima y 48% máxima.

El complejo cuenta con 8 medios de elevación, dos aéreos y seis de arrastre.

714 metros de desnivel Esquiables

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
26 de Septiembre de 2016|22:44
2
ERROR
26 de Septiembre de 2016|22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los que les gusta a nieve y les agrada de hablar de una Mendoza turística. ¿No se les ha ocurrido, que con cada uno de los que aun recibe subsidios y con cada uno de ustedes, que disfrutan de la montaña, cada uno debería plantar un árbol por semana durante todo el año, cada fin de semana? ¿Saben lo mucho que disfrutarían estar como en Bariloche, pero aquí en Mza? ¿Se preguntaron porqué este año no tiene vacantes Bariloche?, porque con extranjeros que llegan en avión están al 100%? Desde Brasil, Chile, Uruguay y argentos!!! Porque allá en cincuenta kms cuadrados, disponen de todo. Forestación, canchas de esqui, centro comercial, aerosillas, funicular, catamaranes, barcos históricos, chocolates recién hechos, alfajores recién horneados y nieve, nieve y más nieve. Si aquí desde Uspallata hasta Penitentes decidieran hacer un corredor turístico, Mendoza pasa al frente, sólo con la temporada de nieve!!!! Sin contar el corredor de fauna y flora autóctona que se puede armar entre las Bóvedas y El Observatorio astronómico en Barreal. (Por ejemplo El Bosque de Arrayanes es de una provincia y lo explota otra y nadie se queja).Y fíjense otra cosa... ellos tienen lagos que el más chico, es el cuádruple del Potrerillos o el Carrizal (ejemplo el Lago Guillelmo tiene doce kms de extensión por dos y medio de ancho y es uno de los más chicos juntos al Lago Escondido) y ni siquiera entra en el paquete de esparcimiento y paseos!!! Río Hondo tiene un embalse cinco veces más grande que los dos juntos de aquí y tiene temporada completa alta todo el año menos diciembre, sólo con los casinos y carreras de autos y motos nacionales e internacionales, sin fomentar la pesca y náutica en el embalse!!!.- Con poco, se puede lograr mucho... lo que falta aquí es quién sepa hacerlo.- Sin contar que ellos también tienen petróleo, minería y fruticultura... además de los salmónidos, que son excusa para que decenas de vagos becados vivan del Conicet haciendo "que analizan el crecimiento de cada ejemplar". Mendoza tiene todo lo necesario, pero en contra... al mendocino.- Así estamos.-
    1