Supermercadistas de todo el país vendrán a buscar productos locales

El Gobierno organiza una ronda de negocios para que 30 potenciales compradores de distintas partes de la Argentina se reúnan con 60 proveedores.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Mendoza (FEM), coordinan una nueva instancia de negocios, prevista para el próximo viernes 12 de agosto en el Centro de Congresos y Exposiciones, Peltier 611, Ciudad.

La actividad tiene previsto el arribo de 30 potenciales compradores, oriundos de distintas provincias del país, quienes llegan en busca de productos como vinos y espumantes, frutas y hortalizas, frutas y hortalizas desecadas, conservas, frutos secos, aceite de oliva, aceitunas y derivados, aceto balsámico y otros aderezos, miel y derivados, especias y aromáticas, productos de pastelería y panadería, carnes, fiambres y quesos: en conserva y ahumados, blanco, amenities, gourmet y delicatessen, bazar, diseño y artesanías.

Guillermo Cruz, subsecretario de Industria y Comercio, señaló: "Este tipo de acciones son sumamente necesarias para el sector productivo de la provincia, ya que así lograremos reducir la cadena de valor al dejar de lado a todos aquellos intermediarios que la encarecen, siendo el consumidor final el más perjudicado al comprar un producto cuyo precio sufrió incrementos tan importantes que muy lejos está del precio original".

Por su parte, Daniel Dimartino, gerente general del IDC, sostuvo que para el sector empresario mendocino es una instancia de negocios muy importante, ya que se tiene la posibilidad de estar con varios dueños o gerentes de compras de supermercados en un solo día. Esto reduce considerablemente los costos que deberían afrontar a la hora de emprender una misión comercial por medios propios, con todos los gastos que ello implica", sostuvo.

Sobre la ronda

Esta nueva instancia de negocios tiene por objetivo reunir a unos 60 proveedores mendocinos con 30 potenciales compradores oriundos de distintas partes del país, quienes llegan de la mano de CAS y FASA, organismos que nuclean a la mayor cantidad de supermercados del país, miembros de la CAME.

En el marco de la actividad, cada uno de los potenciales compradores tendrá la oportunidad de observar de cerca todo lo que la provincia tiene para ofrecer en una jornada intensiva de trabajo que se extenderá de 8.30 a 18.

Inscripciones

Los interesados en participar en la ronda de negocios deberán inscribirse y previamente comunicarse a los teléfonos 4230093/4204261 o enviar un correo electrónico a info@idc.org.ar.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:57
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial