Deportes

Arsenal de Sarandí dio el golpe y le ganó 2 a 1 a River Plate

El "Millo" jugaba bien y se fue al vestuario en ventaja. Pero los de Sarandí cambiaron el rumbo del partido con goles de Matellán y de Gandolfi.

River y Arsenal juegan bajó el nublado cielo de Sarandí en otro de los partidos correspondientes a la octava fecha del torneo Apertura de fútbol de Primera División. Al término del primer tiempo, los ’millonarios’ se imponen por 1 a 0 con gol de Marco Ruben, a los 24 minutos.

El equipo de Passarella salió con más actitud y fue el amplio dominador los primeros minutos. Las limitaciones del campo de juego por la lluvia que se hizo presente en las horas previas al partido desdibujan el desarrollo y a los jugadores les cuesta hacer pie.

En ese contexto, los ‘millonarios’ tuvieron la primera llegada de peligro a los 5 minutos. Un tiro libre indirecto en la puerta del área que Belluschi tocó para Augusto Fernández, quien exigió al arquero Cuenca.

Los dirigidos por Alfaro hasta ese momento se limitaban a cuidar su arco y Leonardo Ulloa se enfrentó en soledad a toda la defensa de River. Llegaban con pelotazos sin destino. Así, Garnier efectuó un envió desde su propio campo que el delantero no pudo resolver.

Al dominio, los ‘millonarios’ le agregaron a su juego tiros desde lejos. El estado del campo de juego invitaba a eso y el primero que lo entendió fue Sixto Peralta, quien le pegó entrando al área y el arquero de Arsenal –a esa altura ya era la figura del partido- volvió a responder de gran forma.

A los 14 minutos, Belluschi envió un centro desde la derecha que Ruben cabeceó y otra vez hizo lucir al arquero local. A la buena tarde de ellos, se comenzó a sumar Peralta. El ex Huracán y Racing se mostró activo en todo momento y fue otra de las alternativas en el ataque de la ‘Banda’.

La diferencia merecida llegó a los 24 minutos. Una gran jugada entre las figuras de River terminó con la pelota en el fondo de la red de Arsenal. La obra de arte se produjo tras una pared entre Bellushi y Ruben, quien definió con un zurdazo cruzado y marcó el 1 a 0 parcial.

Arsenal no encontraba el remedio para la enfermedad y lo sufrió en todo el primer tiempo. Mientras tanto, tuvo su chance más clara en los pies de Andrizzi, quizás el más movedizo de los del sur. A los 35, el volante le pegó desde media distancia y la pelota se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Juan Ojeda, de poca participación.

En los últimos minutos del primer tiempo, Arsenal inquietó un poco más, pero sin generar preocupación en el rostro de Passarella.

En los últimos minutos del primer tiempo, Arsenal inquietó un poco más con el experimentado Calderón, pero sin generar preocupación en el rostro de Passarella.

Pero en la segunda etapa todo cambió. Arsenal, sin ser más y con ambos conjuntos todavía acomodándose, alcanzó el empate por medio de Matellán. El ex Boca se encontró con la pelota en el aire tras una serie de rebotes y ensayó una chilena que terminó con la pelota vulnerando la resistencia de Ojeda.

La igualdad desmoralizó totalmente a River. Eso hizo crecer a Arsenal y la superioridad del equipo de Núñez ya no era tal. Se dividieron la pelota y el partido estaba para cualquiera.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016