Una marcha concluyó en un escrache al gobernador Celso Jaque

Compañeros de trabajo de Roque Giménez, el joven asesinado en la Cuarta sección, marcharon esta noche por el centro mendocino y se quejaron frente a la residencia de Celso Jaque.

Alrededor de 80 personas marcharon hoy pasadas las 21.30 por la muerte de Roque Giménez, el joven asesinado hace dos semanas en la Cuarta Sección.

La convocatoria -espontánea y sorpresiva- la llevaron a cabo sus compañeros de trabajo de la casa Maxi, y por ese motivo, se reunieron en la esquina de San Martín y Las Heras para marchar mostrando su descontento con la inseguridad que se vive en la provincia.

Vale aclarar que además de los compañeros de trabajo de Giménez estaba presente su hermano. Todos los manifestantes portaron velas encendidas como señal de repudio.

La marcha fue rumbo al Sur, en silencio y durante el trayecto se repartieron volantes con la consigan de la rueunión: “¡Queremos vivir!

Inicialmente, la idea de los manifestantes era concluir en la Legislatura Provincial pero en medio de la marcha se decidió llegar con la protesta hasta la misma puerta de la residencia oficial del gobernador Celso Jaque, ubicada en calle Rivadavia -entre 9 de Julio y España-.

Allí, después de cortar el tráfico durante varios minutos, manifestaron su pesar por la muerte del joven Giménez y se enfilaron hacia la Legislatura, donde finalmente dejaron sus velas.
Opiniones (29)
20 de noviembre de 2017 | 02:07
30
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es probable que no seas víctima de un delito ni vos ni nadie de tu entorno, es imposible que opines así! Es cruel, egoísta, y no sé ctos más calificativos agregar, no quiero caer en la trampa de ser vulgar, menos de ponerme a tu altura, e insultarte. No sabés lo que se siente cuando uno atraviesa por esto. Yo soy amiga de Javier Barbero, lo mataron hace un año, en la puerta de su trabajo, no se resistió, y le dieron un tiro en la espalda a la altura del corazon, LO FUSILARON, y fueron tan cag........,que salieron corriendo y no le llevaron nada, dejó una esposa, un hijo de 5 añitos, él solo tenía 30 años. La impotencia que se siente cuando enterrás a un ser querido, víctima de un delito no se la deseo a nadie. Seguro vos no has pasado por nada de ésto...ó sos integrante de este inútil gobierno que prometiö bajar el delito....y acá estamos....cada vez hay más muertes injustas como la de amigo, como la de Roque Giménez, y como la de tantos otros, o sos tan cruel y patético que ni siquiera ponés tu nombre verdadero. Y sabés porqué cada vez tenemos menos convocatoria? Porque no somos un gremio, no portamos banderas de ningún partido político,sino,seguro ellos pagan "la coca y el chori" y van hasta los que no saben ni porqué están ahí. Respeto que se piense de manera diferente...pero de ahí a que tu comentario suene a burla...es desubicado.
    29
  2. y piden mano dura,pena de muerte, bajar la edad de imputabilidad de los menores, que todos los negros & pobres vayan presos ( no por que sean peligrosos, sino simplemente por que no nos gustan, por que no son fashions) son parte de la clase media tinellizada que se comio la masita del 30 % en seis meses, como dicen en mi barrio, a llorar al calvario ...
    28
  3. Libertad, fraternidad, igualdad..las pala bras que tuvieron eco en esa gesta.- Quiero ser libre de poder caminar por mi pais, (sin miedo), con fraternal abrazo ha- cerlo con mis coterraneos, que todos sea- mos iguales ante la ley....pero...para que esto ocurra...como en la Rciòn...cortar ca- bezas...el mal se acaba de raiz..-
    27
  4. Es hora de que nos juntemos todos, y que algún gremio con chapa se de cuenta que no solo su gremio esta en problemas. Alguien como el SUTE, gremio de lo que mas ha gastado en propaganda, si es que no es el unico, nos reuna SERIAMENTE a todos, para pedir por la seguridad. Lamentablemente somos un pueblo bruto, sin consciencia social y es necesario que alguien nos convoque, sin eso no moveran un dedo.
    26
  5. HASTA CUANDO ESTES EN EL CEMENTERIO
    25
  6. te paso mi mail fernandomza4@hotmail.com
    24
  7. Ya que el pánico paraliza. Yo también tengo miedo, es más, de verdad, cuando veo una cámara me corro, si me quieren hacer un reportaje, me niego.......pero voy nomás , y asisto a todas con la expectativa de que alguna vez los gremios , sindicatos, ong y todos aquellos que tienen convocatoria en función de sus reclamos sectoriales, abran sus mentes y tengan la capacidad de convocar a todos por un problema provincial, ¿para qué pedir aumentos de sueldos? para, por ej. maestros, judiciales, empleados de la salud , etc. si la vida de cada uno está en peligro y con la esperanza de no ser la próxima víctima? Así somos, pero no pierdo las esperanzas de que cambiemos.
    23
  8. A tomar las calles!!!
    22
  9. Si mucha gente no se moviliza es por miedo,no sabemos si lo que matan forman parte de alguna barra brava o grupos de punteros politicos,que es lo mismo,estoy convencido de que hay que escrachar a Jaque,Cazaban,Miranda,Leiva y Ciurca en todos los lugares,despuès de la inseguridad va a envenenar el agua con la minerìa aprovechando que no nos movilizamos
    21
  10. Asisto y he asistido a todas las marchas convocadas por SEGURIDAD (me importa un bledo quién las convoque, es un problema de todos) y solo somos 50 personas "observadas" como delirantes, la última previa al pacto social, que me enteré por cadenas de mail, que convocaba en la explanada de la casa de gobierno a las 21 hs, fuimos...... ¡10 ! Por cuestiones de azar, creo, no soy víctima de delitos, pero de algo estoy segura "si le llega a pasar algo a uno de los míos", pueden suceder 2 cosas: me llevo a todo un gobierno conmigo o me silencian para toda la vida, sin vueltas !!
    20
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia