Sospechan que un ex policía integró la banda que mató al cabo Correa

Los investigadores estiman que la banda estaba integrada por un ex uniformado. También se supo que, en la tarde de ayer, la policía persiguió a un sospechoso que logró escaparse en un barrio de Godoy Cruz. Secuestraron una pistola 9 mm, que podría estar vinculada con el intento de asalto al camión de caudales.

La investigación por el homicidio del cabo Eduardo Correa, muerto de un disparo en la cabeza por el intento de asalto al camión de caudales en la Universidad Juan Agustín Maza, ha aportado un significativo dato a la causa. Al parecer, un ex policía estaría siendo investigado, junto a su esposa, por tener alguna vinculación con la banda.

Según fuentes policiales, el ex uniformado habría participado del asalto y los pesquisas están ahora tras su pista. También está siendo buscada la esposa de este ex integrante de la fuerza policial, ya que se sospecha que aportó apoyo logístico en la tarde del lunes para cometer el asalto.

También se supo que ayer por la tarde, la policía persiguió a otro sospechoso de haber integrado la banda que acabó con la vida del cabo Correa. Sin embargo, las mismas fuentes policiales agregaron que el sujeto logró evadir el cerco policial tras huir con su auto.

Apremiado, el perseguido abandonó su movilidad y desapareció sin dejar rastro en un barrio de Godoy Cruz.

A su favor, los investigadores dieron con una pistola 9 mm, que será sometida a las pericias correspondientes para determinar si fue utilizada en el asalto. También fue secuestrado el automóvil.

El ministro Ciurca evaluó esta acción como "un avance muy importante".

Hasta el momento, la causa cuenta con cuatro detenidos, uno de ellos todavía en el hospital Central, fuertemente custodiado para evitar cualquier intento de liberación.
Opiniones (11)
18 de octubre de 2017 | 08:57
12
ERROR
18 de octubre de 2017 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo único manchado con sangre son los $80.000 que cobran tus amigotes para sacar un asesino, se van cayendo las caretas, ya les va a tocar a ustedes también, ya les va a tocar....
    11
  2. Seguro que asi es, esos expolicias hacen el trabajo sucio..... ojo que hay mas jefes.... y tambien de la poli cientifica... ojo que por ahi esta el asunto....
    10
  3. SOY INTEGRNATE DE LA FAMILIA POLICIAL...Y QUE OPINO...QUE LA FAMILIA SIGUE SIENDO IGUAL...QUE SIGUE LUCHANDO POR LOS MISMOS IDEALES Y ENTREGANDO SU VIDA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD...POR SI NO TE DISTE CUENTA..POR EL TONO SARCASTICO DE TU MENSAJE, EN TODAS LAS REPARTICIONES PUEDES ENCONTRAR GENTE BUENA Y GENTE MALA...ACA TE ESTAS REFIRIENDO A EX POLICIAS QUE NO ESTAN EN LA FUERZA Y QUE LA MISMA FUERZA SE ENCARGO DE SEPARAR...NO CAZABAN COMO PODES CREER...ESTOS EFECTIVOS FUERON SEPARADOS DESPUES DE LA REFORMA...POR OTRA PARTE...A DIARIO VEMOS HECHOS DELICTIVOS COMETIDOS POR CIVILES...ESO SIGNIFICA QUE TODOS LOS CIVILES SON DELINCUENTES O NO SE MERECEN NUESTRO RESPETO Y PROTECIÓN? ES DE GENTE MADURA E INTELIGENTE NO GENERALIZAR PARA NO CARGAR CON CULPAS AJENAS A PERSONAS QUE A DIARIO LUCHAN POR UNA SOCIEDAD MEJOR....ANTES DE HABLAR...INFORMATE Y CONOCÉ A LOS NUMEROSOS MARTIRES POLICIALES QUE HAY..ANONIMOS QUE LA SOCIEDAD Y GENTE COMO VOS NO CONOCE Y EN MUCHOS CASOS OLVIDA QUE HAN OFRENDADO SU VIDA EN LA CALLE... NADA MENOS QUE POR PROTEJERTE..
    9
  4. Si la Policía esta manchada con la sangre de muchos de sus miembros que han dado su vida en cumplimiento del deber y que vos seguramente desconosès porque la muerte de un efectivo te complace o en el mejor de los casos ni te interesa...Por otra parte los que si estan con las manos manchadas de sangre son todos los terroristas subversivos miembros de Montoneros ERP ELN ....y demás organizaciones que amparadas tras el supuesto estandarte de la defensa de los DDHH por detrás efectuaban una guerra artera y cruel matando a gente inocente...o el caso del Cap. VIOLA y su hijita de tres años( entre miles) se te ha olvidado....
    8
  5. Como diria Mafalda... "OTRA VES SOPA" No es novedad.. hay una parte de la policia que esta corrupta. Hay que atacar por alli ... tenerla controlada por los jueces y los abogados de derechos humanos.. No le demos cheques en blanco como quieren algunos fascistoides.. Son peligrosos.. Es darle una ametralladora al mono.. CUIDADO... YA NOS PASO EN LA EPOCA DEL PROCESO....
    7
  6. Esto demuestra el verso de la "familia policial" que tanto pregona Alcalde. Policias que fueron sacados en la purga, ahora son delincuentes que matan a sus propios compañeros, vaya familia, que Omar Alcalde, le dé una beca a los hijos del Cabo Correa de por vida y se deje de verso. O tambien tiene la culpa ahora el impresentable de Cazabán.
    6
  7. Los que tenemos algunos años mas que los chicos que escriben pidiendo mano dura y tolerancia cero, sabemos que la policia y las fuerzas armadas estan detras de muchos de los delitos cometidos en el pais. Robaron propiedades, mataron a inocentes y lo siguen haciendo. Endeudaron al pais (contratando a Martinez de Hoz y Cia). y tratan de seguir haciendolo. Los de derechos humanos son los que en cierto modo actuaron como custodios de esta triste etapa. Y Jaque los echa.. Que bestia.. Celso. Se equivoca. No se alie con sus enemigos. Apoyese en los que defienden los derechos humanos, en la justicia. FIRMEZA PERO CON JUSTICIA.. No a la justicia por mano propia... Porque quizas el que la aplica sea nuestro enemigo.
    5
  8. Cómo es posible?? Nuestros honorables funcionarios que se han rasgado las vestiduras días atrás han participado del homicidio del cabo?? NO eran los abogados de Derechos humanos los culpables?? LA POLICÍA ES LA INSTITUCIÓN MÁS MANCHADA DE SANGRE QUE EXISTE, ACASO NO LO VEN?
    4
  9. También abarca a sus muchachos???
    3
  10. Ciurca cuando en el cepelio te gritaron a la cara que jaque se ba por la puerta de atraz significa: Mendoza zona liberada, robá tranquilo que miro para otro lado, el vecino que te denuncio es tal por cual y vive, estoy custodiando una casa de garcas que estan en las leñas saben que bamos y bamos y por último te tiro un par de muertos tipo trabajador de maxi o el la embarazada del persa para hacer parejo el espectro de victimas y que la población se aterrorice del panico. Gobernantes inservibles despiertes de la siesta.
    2
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes