Deportes

Oro en dobles, ¿un consuelo?

En la peor performance argentina, desde Caracas 1983, el dobles de tenis nacional, cerró la faena con la undécima medalla dorada. La dupla Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, superaron a los chilenos en la definición por 6-3 y 6-4 en la última prueba.

Eduardo Schwank y Horacio Zeballos hicieron  posible la última alegría celeste y blanca en estos Juegos Panamericanos. En la competencia de cierre en Río de Janeiro, los tenistas nacionales vencieron a los chilenos Jorge Aguilar y Adrián García por 6-3 y 6-4 y sumaron el undécimo título para la Argentina, que así saltó al séptimo lugar del medallero, relegando a Venezuela.

Si bien la pareja trasandina era la máxima favorita del certamen, los argentinos (2º) tuvieron una actuación impecable y fueron merecidos vencedores. Gran figura en la última jornada de acción, Zeballos fue principal artífice de la victoria, allanada por el bajón físico y anímico de García, quien un rato antes había perdido en el tie break del último set la medalla dorada en singles, que finalmente quedó en poder del brasileño Flavio Saretta.

Por encima de la superficie
Más allá de que Argentina no cayó en posiciones con respecto a su última presentación en Santo Domingo, vale decir que en aquella oportunidad en 2003, las preseas doradas fueron 16, y en Winnipeg 1999, llegaron a 25. La cosecha más magra fue en Caracas, durante 1983, con solo dos medallas de oro, mientras que en el techo aparece Mar del Plata '95, donde hubo un apoyo serio al deporte, y se consiguieron 40 cosagraciones de oro.
Pero el análisis, donde el remo mendocino, con Horacio Sicilia a la cabeza, remite varios casos para destacar, donde aparece un tema preocupante como es el de la renovación con figuras jóvenes, del deporte argentino.
Aunque más allá de la falta de apoyo económico y planificación gubernamental, también hay que cargar las tintas sobre las disputas internas que cada federación parece tener con sus exponentes. Casos como los del remo, la natación, el atletismo, el taekwondo, no hacen otra cosa que empeorar la situación.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:38
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic