Marcela Orellana presentará "Cuaderno de Mariángeles"

La escritora hablará sobre la nueva edición de su libro, corregido y ampliado por profesionales de la Educación y la Salud de Mendoza.

La escritora Marcela Orellana presentará la segunda edición, ampliada y corregida, de su libro Cuaderno de Mariángeles. El trabajo fue publicado por primera vez en 2013 y ha sido declarado de interés legislativo. La cita será este viernes 5 de agosto en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, ubicada en calle Tomba 54 de Godoy Cruz.

El libro busca difundir la problemática de las personas Sordas y visibilizar la importancia del Lenguaje de Señas para superar la barrera de la incomunicación.

Marcela orellana

Es la historia de la mamá de una niña con discapacidad y atraviesa distintas temáticas. Esta segunda edición fue corregida y ampliada por profesionales de la Educación y la Salud de Mendoza, quienes ofrecen, a partir de sus experiencias, los fundamentos para que este texto siga siendo utilizado en espacios educativos y sanitarios.

Sobre la obra, la autora Marcela Orellana, comentó que "tiene la intención de demostrar que los libros se puedan transformar en una herramienta de cambio, más allá de que hayan sido escritos sin esa intención".

Por otra parte, "busca reconocer a los profesionales que dan respuesta a las necesidades de familias que tienen integrantes con discapacidad. Así como invitar a otros que escriban esas historias, tanto a los profesionales como a las familias", agregó la escritora.

Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|18:30
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017