Siete de cada diez personas tendrían problemas para pagar los tarifazos

Un estudio de la Universidad de Buenos Aires muestra la reacción de las familias porteñas ante las subas anunciadas por el Gobierno nacional.

Según una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales de la Universidad de Buenos Aires, siete de cada diez personas tienen problemas para pagar los aumentos de tarifas y el 56% consideró que, a pesar de las subas, la calidad no mejorará.

De acuerdo a lo que publica Cronista, el impacto más duro del aumento fue para los de menores ingresos, ya que el 80,6% de los que ganan menos de 8.000 pesos mensuales. En ese mismo sentido, el 80,1% de los porteños manifestó que tuvo que eliminar o reasignar gastos debido al tarifazo.

El 66% de los consultados opinaron que eran "necesarios, pero exagerados", mientras que el 55% piensa que el Gobierno nacional seguirá aumentando las tarifas.

La inflación, por su parte, provocó que un 64,2% viera empeorado sus ingresos y el 54% manifestó que tuvo que endeudarse para pagar los datos cotidianos, frente al 44% que dijo no tener que hacerlo. 

Fuente: Cronista

Opiniones (6)
21 de septiembre de 2017 | 12:06
7
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola, vengo a ver militontos como "el ra" defendiendo a Macri. Le echan la culpa a la gente, de que no quiere pagar. Ya lo van a ver en las notas sobre violencia de género echandole la culpa a las mujeres. Llegaron tarde a la repartición de cerebros junto con los K.
    6
  2. Los datos surgen de una encuesta del Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (CEPA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El 81 por ciento de las personas que ganan menos de 8000 pesos mensuales debió recortar gastos para poder pagar las tarifas de los servicios. El porcentaje apenas baja al 75 por ciento entre los que ganan más de 8000 pesos. Dos de cada diez argentinos dejaron de consumir carne. El 45 por ciento eligió cortes de menor costo. Dos tercios de los encuestados advirtieron que se redujo su capacidad adquisitiva. fuente : nota " El cambio llegó al bolsillo" por Werner Pertot. Acompañado con gráficos esclarecedores, que es una lástima no hayan publicado.
    5
  3. Encima que los portenos son el cancer del pais, tenemos que seguir subsidiandoles el gas asi ellos tienen accesos a mejores cosas que nosotros los pobres giles del interior. Porque no hacen como el Pais Vasco y se independizan asi no nos joden mas? Realmente no aportan nada a nuestro querido pais
    4
  4. Hace años que los porteños disfrutan de tarifas subsidiadas , recuerdo haber hablado con personas y preguntar cuanto pagaban de gas bimestralmente y me decían entre $ 30 y $50 , comparando aquí pagaba $ 350 a $ 500 , en un consumo de casa promedio de clase media rayando hacia abajo.( soy jubilado) Los porteños pagan menos que Yo tan solo en el alquiler de medidor que cobra Ecogas. O sea la politica hacia que el interior en el prorrateo, al costar mas tanto la luz y el gas, les pagamos los subsidios. Como bien dicen , tienen cable DTV $900.- MENSUAL, un abono de celular que casi todos son smartphone $ 600, promedio mensual, internet $ 600 mensual, energía que hace funcionar todas estas{ cosas...$ 30 y $50.- bimestral. Para abonar los aumentos que renuncien algunas de las cosas mencionadas. ( y esto sin contar salidas a cenar o almorzar, ir a la cancha que sale sus buenos pesos o irse de fin de semana al Uruguay o Mar del Plata...., mucho hilos por cortar)
    3
  5. Porteños roñosos, pagan menos que todo el pais y encima lloran.
    2
  6. Habría que ver si los que dicen que tienen problema para pagar, cuánto pagan de televisión por cable y cuanto de teléfono celular ! ! ! La semana pasada estuve en Buenos Aires y a primera hora en el centro, todos los empleados de oficinas o desayunan en un café o se llevan el café en un vaso térmico con dos media lunas a la oficina por $ 50.00.- YO DESAYUNO EN MI CASA Y NO GASTO $ 50,00.- POR DIA, QUE SON MIL PESOS EN LOS VEINTE DIAS LABORABLES DEL MES ! ! !
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'