Citigroup pone a disposición créditos por U$S 3.500 millones

El grupo expresó el apoyo a las reformas económicas que el presidente ha puesto en marcha en los primeros meses de su gobierno.

El Citigroup le anunció al presidente Mauricio Macri la disponibilidad de líneas de crédito por 3.500 millones de dólares para el financiamiento de capital de trabajo y proyectos de inversión en la Argentina.

Mike Corbat, CEO de Citigroup, dijo que esos fondos ya están disponibles para sus clientes corporativos e institucionales. Acompañado por los CEOs del Citi para América Latina, Jane Fraser, y Argentina, Julio Figueroa, Corbat se reunió con Macri y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. Anunció la disponibilidad de estas líneas de crédito y expresó el apoyo de Citi a las reformas económicas que el presidente ha puesto en marcha en los primeros meses de su gobierno.

Corbat dijo que en la entidad están "comprometidos a apoyar el crecimiento de la Argentina y de nuestros clientes en este país, donde llevamos más de 100 años de manera sostenida".

"Estas líneas de crédito, el financiamiento que estamos brindando al sector público y la suscripción de bonos en el mercado internacional de capitales en nombre de diversas compañías locales son ejemplos tangibles del compromiso de Citi con la Argentina", señaló.

Manifestó su confianza en que el país "mostrará un crecimiento sustentable en los próximos años y tenemos grandes expectativas en el potencial de nuestra red global para dar servicio a nuestros clientes institucionales en la Argentina".

Fuente: NA

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 15:24
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No estoy disconforme con este banco, en el que estoy desde que cumplí dieciocho años. El punto es, que esos préstamos que dicen poner a disposición de las empresas, si son como los que ponen a disposición de los privados individuales actualmente, NADIE LOS TOMARÁ, a las tasa en sistema francés que cobran. Ejemplo: Te ofrecen varios ciento de miles de pesos, de acuerdo a tu historial, con sólo presentar el documento de identidad y te entregan el dinero en 24 horas por ventanilla... pero la tasa efectiva anual es del 56.40%.- Los llamas para averiguar más y si pides un préstamo de lo que ellos ofrecen como tu máximo personal, es a sesenta meses y terminas devolviendo el triple. No sé cómo hacen sus cuentas, pero así... no va.- En este país, quien se endeuda a más de doce cuotas, no conoce al país.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial