Recomendado

Almorzar en Tunuyán con vista a la Cordillera

Una experiencia que vale la pena disfrutar: un menú de pasos con productos y técnicas regionales, y una de las mejores vistas. Restaurante Giménez Riili.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Una de las consultas más recurrentes que suelen hacerme, es sobre a dónde ir a comer en las afueras de Mendoza, con la familia, con niños, que se coma bien... "nada de cosas raras o gourmet para morir de hambre". 

Este lugar sería una buena opción que responde a todos esos requerimientos.

Paisaje gimenez riili

Se trata del Restaurante Giménez Riili, ubicado en la Casa de Huéspedes junto a la Bodega, entre viñedos. Está en la ruta que va de Vista Flores a "El Manzano Histórico", en las inmediaciones de The Vines.

Ambientación

Salon Restaurante Giménez Riili

En el mismo espacio de recepción de la Casa de Huéspedes (donde hay habitaciones para quien desee pasar la noche), se ubican las mesas con cómodas sillas, en un ambiente sencillo pero a la vez elegante y cálido. Los beiges, marrones y celestes, colores institucionales de la marca, se adueñan de la decoración. Los manteles individuales están pensados también para las degustaciones de vinos, donde se puede tomar nota de cada uno. La vajilla, cubertería y cristalería son de primera calidad. Un hogar a leña con buen tiraje calienta el ambiente, pero también si hay sol se puede comer al aire libre, disfrutando del una vista aún más imponente que la que percibimos desde adentro del salón.

mesa restaurante gimenez riili

Qué comimos y bebimos

El menú creado por la chef Patricia Torres está muy enfocado en los productos de la zona, y sus técnicas son bien tradicionales y hacen honor a la cocina argentina. Muchos fuegos y mano "casera" para ofrecer platos sabrosos, sanos y abundantes, pero a la vez pensados y elaborados cuidadosamente, con "una vueltita de rosca", es decir con detalles distintivos.

Te reciben con una variedad de crujientes y recién horneados pancitos. Arrancamos más que bien. Y luego comienzan a llegar los platos.

sopa gimenez riili

Todo comienza con una riquísima sopa de zanahorias, picantita. Curiosamente se sintió muy bien con el bonarda que nos sirvieron. Los primeros pasos generalmente van con blancos o rosados, pero este tinto funcionó.

Igual recordá, lo de los maridajes, más allá de lo que dicen los libritos, es muy personal y depende de tu gusto particular. ¡A tomar y comer lo que nos haga felices!

Empanada torrontes


Después llega la tradicional empanada de humita - súper famosa - con el torrontés. Esta combinación es un clásico, He ido unas seis o siete veces, y siempre la gente la pide (y yo también!). Esta vez, iba con un toque de queso de cabra.

pastel chivo gimenez riili

Y llegó el chivo. En pastel. Con malbec. Delicioso, crocante, jugoso, tentador y disfrutable 100%.

asado giménez Riili 2

Para terminar con lo salado, un filet a la parrilla, con mil hojas de papas y crema de mostaza de Dijon. A estas alturas, para mí demasiada comida, no pude terminar el plato.

postre giménez riili

De postre, una degustación (variadito), con dos copas de espumante, una de Extra Brut con método champenoise, y otra de Dulce Natural. 

Y vos ves con cuál queda mejor, por las dudas te tomás las dos copas ;)

Espumantes gimenez riili

Ojo si manejás para volver, consumí mucha agua entre copa y copa, tomá una siesta,  caminá entre los viñedos, y bajá el alcohol. O le das las llaves a alguien que no tomó alcohol ¿ok?

Además de comer, podés darte una vuelta por los viñedos en las bicis que siempre están a la espera de intrépidos visitantes (antes o después de almorzar). Y consultá por los caballos, que generalmente también están disponibles, sobre todo los fines de semana.

Para mí, es un programón ir en familia donde los chicos tienen contacto con la naturaleza... plantas autóctonas además de vides, un arroyo , un espejo de agua que duplica la belleza del paisaje, y una comida y vinos riquísimos.

Exterior Casa huéspedes Gimenez Riili

Lo que más me gustó: la cálida atención del personal de turismo y la chef, muy atenta acercándose a las mesas. Y la presencia de los dueños, siempre dando vueltas por ahí viendo qué necesitás.

Lo que menos me gustó: a veces salís con un poquito de olor a comida, porque la parrilla funciona dentro del mismo comedor, y si bien tiene buen tiraje, a veces te quedan los aromas del asado. Gajes del oficio.

Imperdible: si podés, quédate alojado aunque sea una noche. Las habitaciones son muy cómodas y equipadas full, de muuuuy buen nivel. El desayuno mirando a la cordillera vale la pena, con todo caserito.

. Dirección. Ruta Provincial 94 s/n, camino al Manzano Histórico, Tunuyán. Villa de enólogos de The Vines.
. Tipo de cocina: Regional
. Precios: menú almuerzo 5 pasos maridados $750. Cena 4 pasos grill $650. Descuentos para mendocinos, consultar (Shhhhh!!!!)
. Chef: Patricia Torres
. Tel. +54 9 261 15 3470392 - 15 631 7105
. Horarios: todos los días de 12.00 a 15hs. Cenas viernes y sábado menú 4 pasos.
. Kid friendly: menú infantil $285 (empanada, milanesa, postre y gaseosa)y juegos.
. Forma de pago: efectivo y tarjetas
. Web www.experienciagimenezriili.com
. Mail experiencia@gimenezriili.com
. Opciones para celíacos y vegetarianos (avisar cuando se haga la reserva)
. Recreación: bicicletas - caballos - visita a bodega - degustaciones
. Estacionamiento


aliciasistero 2016

NOTA DE LA REDACCIÓN: estas reseñas son independientes, los restaurantes y/o bares no pagan por aparecer en este espacio.

¿Más novedades?
. MI BLOG #Gastronomica
. TW @aliciasistero
. FACEBOOK /aliciasistero.gastronomica/

¿Y vos qué me recomendás? Escribime a aliciasistero@gmail.com ¡y voy!

Opiniones (9)
23 de octubre de 2017 | 03:14
10
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicito a la redactora de la nota por q me parece q hizo un muy buen trabajo. Muchachos no vuelvan todo político por favor... Ya cansa, es para darse un gusto. Yo por mi parte lo anoto. Me gustó mucho el menú, la zona es hermosa y mejor si va maridado en abundancia.
    9
  2. basile sos un idiota k sin palabras. el maximo, dany topac, no soy millonario y apenas gano 15 lucas y te digo es caro pero no lo haces todo los dias y tampoco tantos meses, al año te podes dar un gustito asi y seguramente la podes pasar muy bien te va doler pero cuando salgas satisfecho te chu.. un huevo la guita. Esta nota tomala también a modo informativo si algún día del año queres darte ese gusto con tu novia o esposa que nunca te diste, saludos. (sin niños dejalos con la abu .. consejo)
    8
  3. yo fui, esta barbaro, tb podrian hacer el de bodega vistalba. Es cierto que terminas medio copete con tanto vinito. Es caro, es rico, es caro, y es rico. Que feo ver lamec... como danytopac haciendose los sres feudales, que sabras vos de altos o bajos sueldos mamarracho! Todo esto tiene un poco de noventas (por la coyuntura, no por las genias q hacen esta sección), cuando unos pocos la pasaban bien y el resto solo entraba a los sociales p ver y soñar....los mejores dias son fueron y seran peronistas k, no lo olviden.
    7
  4. Sólo entré a ver los típicos comentarios amargos mendocinos, y la verdad nunca defraudan. Gracias muchachos
    6
  5. típica nota hecha para un minúsculo grupo de lectores.
    5
  6. Elconio no es para todo el mundo. Si no te alcanza porque hiciste mal las cosas en tu vida y no tenés buen sueldo no bardees. Si no te alcanza la culpa es tuya, no de estos emprendimientos.
    4
  7. eso no lo dudo elconio. solo digo que no es al alcance de todo el mundo. un empleado cobra entre 12 y 14 mil. imagínate si va a gastar 2500 en una sola salida.
    3
  8. elmaximo, yo fui con mi esposa. 7 botellas nos descorcharon adelante nuestro (vinos y champagne). Comimos muuuuy bien. El precio está perfecto. La relación costo-calidad es justa. No digo que sea barato. Digo que está bien.
    2
  9. $750???? en mi casa somos tres. o sea,$ 2250 pesos por una comida??? es la mitad de lo que gastamos en el super por mes. sin palabras
    1