El Marketing Online, indispensable para hacer negocios en la actualidad

Dos expertos estuvieron en Palmares Bureau para mostrar lo que está sucediendo en el mundo con el fenómeno negocios-internet. Los casos exitosos más resonantes y las herramientas necesarias para posicionar nuestro negocio a través de la red, fueron los temas principales que se trabajaron durante dos días consecutivos.

Empresarios, comunicadores, publicistas, diseñadores, profesionales del marketing, y hasta jóvenes amantes de la tecnología y autodidactas, asistieron a las charlas organizadas por MDZ e Internativa. Los especialistas Julián Gallo, Leandro Zanoni, Matías Dutto y Mariano Soler, expusieron en el salón Van Gogh de Palmares Bureau, frente a un público muy atento.

Las jornadas “Experiencias & Herramientas de Marketing online” estuvieron divididas en dos días de trabajo, donde se expusieron diversas visiones sobre el fenómeno de Internet, y los asistentes pudieron conocer los casos y las herramientas utilizadas por grandes marcas y empresas para posicionarse en la red, hacer negocios y "conversar" con los distintos públicos y audiencias.

Para la primera jornada, Leandro Zanoni (eblog – Tercer Click) y Matías Dutto (Social Snack/Dutto PR) llegaron desde Buenos Aires para ofrecer una charla sobre Experiencias en Marketing y Comunicación en Internet. Mariano Soler (ciudades.com) fue el encargado local de brindar un panorama acerca de la evolución en los últimos años de los negocios a través de Internet, en nuestra provincia. 

El expositor más esperado habló en el segundo día de trabajo. Julián Gallo (foto) brindó una charla con la modalidad de workshop. El reconocido arquitecto de la web y diseñador del diario MDZ, presentó una elocuente colección de números y casos que demuestran la inminente necesidad de las empresas de entender y comprender el uso que debe hacerse de la web para conseguir resultados comerciales óptimos.

“Veo un futuro muy oscuro para los diarios papel”, dijo el consultor de medios interactivos. Además de hacer referencia a la disminución en la venta de ejemplares que sufren los diarios impresos, y las pérdidas que comienzan a presentar las páginas de clasificados, Gallo defendió a los diarios digitales por ser los únicos que entran a los ámbitos laborales, gracias a Internet.

Gallo habló de un presente y un futuro promisorios para la publicidad online. “Si no creen en los medios digitales no van a invertir el suficiente tiempo. Si quieren tener éxito necesitan, primero, creer en este soporte como verdadero instrumento de marketing y no como complementario a la campaña televisiva, radial o gráfica”, advirtió. Y señaló que todas las empresas debieran de tener un blog, al que definió como un “instrumento de escritura pública”.

El hall fue el escenario para la distensión y para la charla entre amigos, compartiendo un café y un sandwich o algo dulce.
Durante el coffee break, el experto conversó con muchos interesados que se le acercaron. Sin dudas, Gallo, ya tiene en Mendoza un grupo de fans y seguidores.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México