Deportes

Gimnasia viajó a Salta y sólo piensa en Juventud Antoniana

El conjunto mensana se entrenó y enseguida partió hacia el norte del país. El DT Orellano confía en sus dirigidos y buscará sumar. Habla Adrián Benito, uno de los volantes del Lobo. Equipo confirmado.

Gimnasia partió esta tarde en busca del Norte, con el objetivo de sumar unidades, ya sea con una victoria o un empate. Contra Juventud Antoniana será el primer partido que el equipo de Gustavo Orellano encare en condición de visitante, por eso hay mucha expectativa por saber cómo se comportará este Lobo en tierras ajenas.

Hoy el Mensana no pudo entrenarse debido a que la superficie de las canchas en Las Carmelitas; todavía no estaban en condiciones para ser utilizadas, al igual que ayer, a causa de las lluvias que se produjeron los días anteriores.

Al mediodía, la delegación Blanquinegra se reunió en el club del parque donde se charló acerca del próximo partido. Luego almorzaron y pasadas las 15 comenzó el viaje. La hora de arribo en Salta está programada a las 8 o 9 de mañana, lo que marcará el fin de tan tedioso viaje. Luego el equipo realizará un entrenamiento por la tarde para ablandar músculos y puntualizar las jugadas preparadas.

El equipo titular no sufrirá modificaciones y será el mismo que arrancó la pretemporada: Gerardo Godoy, Rubén Ceballos, Andrés Villafañe, Elías Ríos; Ignacio Ruíz, Mario Marchetti, Mauricio Arce, Adrián Benito; Horacio Anzorena; Silvio Prieto, Guillermo Álvarez. A estos jugadores se les suman Leonardo Serrano, Rodrigo Nolla, Fernando Godoy, Martín Bidal, José Ortíz, Diego Salinas y Jesús Baldaccini, quienes integrarán el banco de relevos.

Sobre el duelo ante el Santo, Adrián Benito aseguró que “será un partido difícil como todos, pero nosotros estamos tranquilos porque sabemos de nuestro potencial, así que esperemos que las cosas salgan como se planearon”.

También el Fantasma opinó acerca del rival: “Juventud es un equipo histórico de la categoría, pero también ha estado en el Nacional B, así que sin dudas son esos equipos que tienen en mente ascender, por eso va a ser complicado y más porque ellos juegan de local y van a tratar de quedarse con los tres puntos, pero nosotros estamos bien”.

El ex Maipú resaltó ciertos puntos positivos que tiene Gimnasia: “Tenemos un buen equipo, que viene motivado, que se conoce desde hace mucho ya y que quiere ganar los tres puntos, la verdad que hemos estado haciendo un buen trabajo, hay jugadores importantes como Ruíz, la defensa también está sólida, Anzorena que va a tener espacio porque es una cancha grande y eso lo beneficia y bueno adelante están Prieto y Álvarez que se entienden muy bien”.

Benito afirmó que para ser protagonista, Gimnasia debe buscar los partidos tanto en casa como afuera: “Nosotros nos planteamos jugar igual tanto de local como de visitante, creemos que tenemos material para eso y como dije, sabemos el potencial que tenemos, por ahí de visitante el rival es más agresivo, también hay que reconocer que contra Juventud (Unida) no jugamos bien, pero creo que mientras pasen los partidos nos vamos a ir acomodando, pero como dije, si uno quiere aspirar alto hay que jugar igual en todas las canchas”.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|19:23
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A GANAR EN EL NORTE! AGUANTE GIMNASIA!!!!!!!!
    2
  2. QUE DESDE SALTA NOS TRAEMOS ALGUN UNTITO Y PORQUE NO LOS TRES VAMOS BLANQUINEGROS VAMOS A GANAR!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic