Este es el mapa del "índice Big Mac"

El semanario británico 'The Economist' creó el índice Big Mac en 1986 basándose en la teoría de la paridad del poder adquisitivo.

Indice big mac

 La moneda nacional rusa, el rublo, está infravalorada un 59,3% respecto al dólar según índice Big Mac calculado este mes de julio la revista 'The Economist'. Según este indicador, el rublo es la tercera moneda más devaluada del mundo y se sitúa después de ringgit malayo y la grivna ucraniana.


De acuerdo con el citado índice, un dólar tendría que costar 25,79 rublos en vez de los 63,41 rublos actuales. Entre otras monedas infravaloradas en más de un 50% se encuentran las de México, Hong Kong, Polonia, Indonesia, Egipto, Taiwán y Sudáfrica. En cambio, la divisa suiza es la más sobrevalorada.

El semanario británico creó el índice Big Mac en 1986 basándose en la teoría de la paridad del poder adquisitivo, según la cual el tipo de cambio de las monedas tiene que igualar el coste de los mismos productos en varios países. La revista calcula su índice basándose en el precio de un sándwich Big Mac de McDonald's, uno de los productos más básicos que ofrece la mayor cadena de comida rápida del mundo, presente en 119 países del mundo.

La realidad es que el precio de un Big Mac difiere mucho de un país a otro. Por ejemplo, en EE.UU., país de referencia, cuesta 5,04 dólares, mientras que en Rusia su precio es de 2,05 dólares. En Suiza un Big Mac le costará 6,59 dólares, mientras que en Ucrania su precio es equivalente a 1,57 dólares.


Hacé clic en el mapa para navegarlo y conocer el índice, país por país:

Mapa big mac

Opiniones (3)
20 de noviembre de 2017 | 11:33
4
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otra cosita . Tengo sobre la mesa unos tres estudios más de este tipo , uno hecho con Coca Cola botella litro y 1/2 y estuve comparando datos ,y coinciden , osea está bien hecho este estudio . #MeEncantaEsto
    3
  2. Me encanta . Ya había estudiado algo sobre este tema ,como se hacen estos estudios y realmente opino que hay que jugar con la matemática , las estadísticas y todo esto de la ciencias exactas . Los números no fallan. En Asia y en la parte pensante de Europa ,lo saben . Demasiado rap , demasiado Pokemon Go y demasiada tontería . #MangaDeVagos
    2
  3. hay que admitir que al que se le ocurrio el indice big mac es un tipo muy creativo
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia