Artisto: videos transformados en arte animado

Los más populares son BlueDream, que se basa en el arte del pintor español Pablo Picasso, e In the Fire, que da un efecto de fuego a las imágenes.

 La firma tecnológica rusa Mail.Ru Group ha elaborado una aplicación para dispositivos móviles que convierte videos en cuadros animados, informa RIA Novosti. El nuevo servicio, que ha sido bautizado como Artisto, emplea tecnología de redes neuronales y se inspira en el estilo de reconocidos artistas.

Actualmente hay disponibles 14 filtros con diferentes efectos visuales. Los más populares son BlueDream, que se basa en el arte del pintor español Pablo Picasso, e In the Fire, que da un efecto de fuego a las imágenes. Desde la compañía señalan que ya se están probando nuevos filtros e incorporando a la aplicación. Artisto ya está disponible para ser descargada en la App Store y en Google Play en todo el mundo.

No es el primer caso en que una firma rusa marca tendencia mundial en este ámbito: en junio otra compañía de este país, Prisma Labs, lanzó una aplicación gratuita para iOS llamada Prisma que usa la misma tecnología de redes neuronales para redibujar las fotos de los usuarios de manera que parecen realizadas por artistas conocidos.

¿Qué son las redes neuronales?

Las redes neuronales son modelos que simulan la comunicación entre células nerviosas en el cerebro. Se trata de una de las tendencias más populares de la actualidad en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial. La tecnología de las redes neuronales es ampliamente utilizada en campos como el reconocimiento de patrones, análisis de datos o la realización de distintos tintos de diagnóstico. Las neuronas artificiales son relativamente simples, pero al ser integradas en un sistema pueden generar respuestas complejas a las señales entrantes.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:19
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016