Exhortaron a los medios no perjudicar la intimidad de menores de edad

El Juez de Familia, Germán Ferrer, ha solicitado a los periodistas no difundir informaciones que perjudiquen la intimidad de la menor y de su familia, basándose en los Derechos del Niño. Por estas horas, se espera la resolución del Comité de Bioética del Notti. Pero la última palabra, la tiene el jue Ferrer.

El pedido de aborto realizado por la familia de la menor de 12 años que fue abusada sexualmente, y producto de esto resultó un embarazo no deseado, se instaló en los medios de comunicación en esta semana propiciando una polémica que nunca cierra.

Por eso, desde la Justicia se ha instado a los medios de comunicación a respetar la intimidad de la chica y de sus familiares, teniendo en cuenta que se trata de una menor y por ello sus derechos se encuentran tutelados por la normativa vigente.

En ese sentido, el Juzgado de Familia exhortó a los medios a abstenerse de difundir y/o publicar cualquier información que pudiera dar lugar a individualizar a la niña y a su grupo familiar.

El comunicado, firmado por el Juez de Familia Germán Ferrer, también hace constar que se ha reunido con el Comité de Bioética del Hospital Notti, donde se encuentra internada actualmente la menor, para efectuar las pericias psicológica, psiquiátrica y sociales correspondientes.

El caso se conoció a mediados de esta semana, aunque el trámite legal para interrumpir la gestación se efectuó el viernes pasado. De inmediato, el Ministerio de Salud se subordinó a la palabra de la Justicia. La polémica comenzó a instalarse a partir de la judicialización del caso.

La menor de 12 años fue violada por un adulto no identificado, cuando volvía de la escuela a su casa. Tendría ya 2 meses de embarazo. La Justicia, en tanto, espera la resolución no vinculante del comité de ética del Hospital Notti. La última palabra, no obstante, la tiene el juez Germán Ferrer.  
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 15:45
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no estoy de acuerdo con el aborto por abortar por no aberce protejido pero esta niña es un caso especial no permitan que cargue el resto de su vida con un hijo no solo no deseado sino tambien forzado no agreguen mas penurias a su dolor
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial