Blanqueo de capitales: ¿cómo afectará al valor del dólar?

El Banco Central cree que la tendencia del tipo de cambio no cambiará por el ingreso de divisas.

A partir de la oficialización del blanqueo de capitales, se espera que en el transcurso de las semanas empiecen a aparecer los primeros números oficiales con respecto a la evolución de la medida. Es decir, se aguarda la llegada de dólares a la Argentina. ¿Esto hará que la moneda extranjera sea más barata?

De acuerdo con una publicación de Infobae, la expectativa oficial es que no habrá sobresaltos en la cotización de la moneda estadounidense. Una variable clave que transitaría con cierta "estabilidad" en los próximos meses y que "no está atada a lo que pase en el blanqueo".

"Podría haber algún movimiento puntual en caso de que ingresen muchos dólares, pero la tendencia no necesariamente va a cambiar. Puede apreciarse el tipo de cambio 3% o 5% unos días pero no habrá cambios importantes", indicaron desde el Banco Central.

Y agregaron desde la misma entidad: "El dólar no se va a desplomar porque el mismo que tiene que ingresar dólares no lo va a permitir. No va a vender barato hoy si cree que va a valer un poco más adelante. Es el abecé del mercado de cambios".

Entonces, temporalmente el dólar podría bajar un poco si hay un ingreso muy fuerte de divisas por la exteriorización de capitales en los próximos meses, pero rápidamente se acomodaría. "Vemos estabilidad en el tipo de cambio real para los próximos meses", indicaron.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 09:49
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quieren que el blanqueo funcione bien? exijan que todas las operaciones con bienes registrables sea bancarizada!!! No puede ser que hoy en dia una casa se compre en efectivo!!! o que los alquileres haya que pagarlos en efectivo!!! o que se compre un auto en efectivo!!! Obvio que no deberían cobrar SICREB ni impuesto al cheque cuando se trata de estas transacciones. Cuando compré mi auto usado, le transferí la plata al dueño anterior en un cajero automático, porque no tengo nada que ocultarle al fisco.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'