¿Cuáles son los nuevos sistemas de pago electrónico?

Los bancos ya están habilitados para desarrollar medios de pago electrónicos accesibles con la habilitación de nuevos canales.

El vicepresidente del Banco Central (BCRA), Lucas Llach, afirmó que "ya están vigentes" las resoluciones que obligan a los bancos a disponer pagos electrónicos por celulares e internet y aseguró que la medida provocará "una revolución" en la expansión de las transacciones.

Llach sostuvo que con esa reglamentación "buscamos promover la inclusión financiera con normas que buscan expandir la bancarización y canalizar el crédito".

Agregó que los bancos ya están habilitados para desarrollar medios de pago electrónicos accesibles con la habilitación de nuevos canales de pago, como la billetera móvil, P.E.I (Pago Electrónico Inmediato) y un botón de pago a través de celulares o internet.

Llach explicó que esa "billetera" permitirá hacer transferencias fácilmente a otras cuentas bancarias y anticipó que los bancos van a ofrecer además un botón de pago en internet o a través de celulares para el comercio electrónico mediante transferencia bancaria, sin necesidad de realizar la compra mediante una tarjeta de crédito, lo que reducirá los costes de las transacciones.

El vicepresidente del BCRA dijo que se implementará el "POS Móvil", un aparato para conectar a los teléfonos móviles de comercios o prestatario de servicios para que puedan recibir una transferencia bancaria directa al momento de cobrar por un bien o servicio.

Llach dijo que la "filosofía" del Banco Central es que no solo los bancos puedan participar de esta nueva oferta de medios de pago, sino que "también va a haber otros actores que van a participar de esta revolución".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:27
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia