Un chico de 15 años apuñaló a otro de 13 y lo enterró en el patio de su casa

Un chico de 15 años mató a puñaladas a otro de 13 y lo enterró en el patio de su casa, en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, provincia de Buenos según indicaron fuentes policiales.

Todo se descubrió esta mañana cuando el joven le confesó a su madre el crimen y la mujer decidió que debían presentarse a contar lo sucedido ante el juzgado de menores número 5 de Lomas de Zamora.

Ante la justicia, el menor relató lo sucedido el miércoles por la noche, cuando estaba con el otro chico en su casa y tras una discusión, tomó un cuchillo y lo apuñaló varias veces, provocándole la muerte.

Asustado por lo que había hecho, el muchacho enterró el cadáver en el patio de su casa, sin que su madre se diera cuenta.

Sin embargo, agobiado por lo sucedido, terminó confesándole a la mujer lo que había pasado.

Personal de la policía científica y criminalística de la provincia de Buenos Aires y de bomberos de Ezeiza realizaron esta  tarde excavaciones en la casa ubicada en la calle Lavalle 239, de Carlos Spegazzini.

Al parecer el joven habría asesinado al otro cansado porque la víctima le robaba, le pegaba y lo extorsionaba.

Fuentes policiales señalaron que la víctima, quien se llamaría Oscar, tenía antecedentes delictivos y era conocido en el barrio como un "chico complicado".

Inclusive uno de sus hermanos reconoció ante la prensa que el menor "andaba todo el día por ahí jorobando y robando" a la gente del barrio.

Las primeras informaciones sobre lo que sucedió en la vivienda de la calle Lavalle movilizaron a los familiares de la víctima -que no sabían lo que había pasado- dado que buscaban al menor desde el miércoles pasado, aunque no realizaron la denuncia correspondiente.

"Mi hermano siempre desaparecía durante el día, pero a la noche volvía a casa, aunque ese día no", explicó uno de los hermanos de la víctima.

El cuerpo del chico, con algunos cortes en el cuello, fue encontrado enterrado a 40 centímetros de profundidad en el fondo de la vivienda.

Los investigadores también pudieron determinar que el agresor no estaba considerado un chico violento e incluso "era buen alumno", por lo que no descartan que haya actuado ante una reacción emocional al sentirse acosado por su compañero.

Al lugar del hecho llegó el fiscal de turno y la jueza del juzgado de menores número 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El agresor quedó a disposición de la justicia lomense, que determinará qué hará con su situación, al tiempo que el cadáver de la víctima fue sometido a la pericia médico forense.
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 11:30
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VI UNA SERIE POLICIAL EN LA QUE UN MENOR DE 13 AÑOS ENTRA A UNA COMISARIA MATA A UN DETENIDO Y LOS JUECES DETERMINAN QUE ESTAS CONDUCTAS NO SE PUEDEN PERMITIR COMO UN EJEMPLO DE IMPUNIDAD, POR LO TANTO EL MENOR DEBIA SER JUZGADO COMO MAYOR Y TENER LA MISMA CONDENA ERA EN EE UU. IGUAL QUE ACA TODOS ESTOS CASOS SON VISTO COMO DE HEROES ENTRE LOS DELINCUENTES MENORES Y TOMADOS COMO EJEMPLO. TODO AL REVES NOOOOOOOO.
    4
  2. no leyeron bien la nota, no era un chico con problemas, todos tenemos nuestro día de furia, si te joden, roban, martirizan es sabido que en algún momento explotás mal. Si la familia reconoce que la víctima era un desastre...
    3
  3. aunque ya se sabe lo que va a pasar, es menor, no se puede condenar, capaz que lo derivan a un reformatorio, a los 16 o 17 ya esta afuera, pero no solo con 2 años mas sino con 2 años mas de repulsion, de ira, de sed de venganza contra la sociedad. Un dia sale y roba una casa mata algunas personas, y recien ahi actua la justicia, pero ya es tarde, todo eso se pudo prevenir 3 años atras. Pero no, los derechos del niño. Que sistema de mierd*a que tenemos.
    2
  4. no puede ser que pibes de cualquier edad hacen lo que quieren, nadie tiene control de nada, la juventud de este pais no tiene limites,ya nadie lo tiene.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial