Federico Sturzenegger: "Argentina no tiene por qué tener déficit habitacional"

El presidente del Banco Central insistió con la posibilidad de erradicar el déficit habitacional, como hizo Chile, mediante el crédito hipotecario en UVIs.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, destacó que "Argentina no tiene por qué tener déficit habitacional" y apuntó a la profundización del crédito hipotecario para lograrlo.

Partiendo de que el objetivo primordial del Banco Central es "Profundizar el sistema financiero, en la búsqueda de mayor igualdad de oportunidades" mediante "más crédito, para todos, y en mejores términos", el titular del organismo puso de relieve que los depósitos bancarios y en Unidades de Vivienda (UVIs), entre mayo y junio se multiplicaron por ocho.

Así, el presidente del Banco Central insistió con la posibilidad de erradicar el déficit habitacional, como hizo Chile, mediante el crédito hipotecario en UVIs.

El funcionario señaló que una familia con el 30% del valor iniciar de la vivienda y que reúna $10.523 mensuales, puede con una cuota inicial de $3.157 comprarse una vivienda prefabricada de cuatro ambientes.

Sturzenegger destacó que unos de los desafíos de la entidad es generar depósitos a largo plazo, dado que el 80 por ciento es a 30 días, lo que atenta contra el otorgamiento de préstamos de mayor duración. 

Además, dos puntos fundamentales para el funcionario son bajar y estabilizar la inflación y fomentar el ahorro mediante instrumentos como los créditos en UVIs.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:25
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'