El Gobierno admite que faltará manteca por decisión empresaria

El ministro de Agroindustria, Buryaile, lo atribuye a la decisión de los productores de aumentar el stock de quesos por su mayor rentabilidad.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, admitió esta mañana en Radio Uno que "va a faltar manteca". 

El funcionario señaló que debido a la mayor rentabilidad del queso, los empresarios optaron por aumentar su producción. "Va a faltar manteca por la decisión empresaria de producir más queso que es más rentable y ahí no nos podemos meter", explicó Buryaile.

El ministro indicó que "como gobierno" pueden persuadir al comercio para que bajen los precios, pero aseguró que no controlarán.  "Es cierto lo que dicen los tamberos pero no podemos hacer que le cierren los números a costa de plata que no tenemos", apuntó Buryaile, refiriéndose a los reclamos que el sector le ha hecho al gobierno nacional. 

Esta situación se presenta a días de que el gobierno nacional cerrara un acuerdo con las aceiteras para limitar los incrementos en los precios del producto: el aceite mezcla podrá aumentar hasta un 4% en agosto, mientras que el de girasol tendrá un tope de suba del 6 por ciento. 

Pero en la manteca, producto que en ocasiones podría actuar como sustituto del primero, anunciaron que no intervendrán y la misma ya tiene un precio que supera los $25 en las principales marcas. 

Opiniones (13)
26 de septiembre de 2017 | 07:58
14
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los que opinan aquí han leído las burradas de políticos, actuales y pasados, que se creen lo que dicen los dirigentes mediocres, antes los corruptos KK's ahora los socialistoides macrisrtas. Falta manteca, falto aceite y faltaran muchas cosas, NO porque la guarden los empresarios, sino por la política inflacionaria del gobierno (continuaste del anterior hasta ahora), que en materia económica lo único que ha hecho es continuar con el deficit fiscal y el gasto publico excesivo e ineficiente, que lo pagamos TODOS Como?? pues con "emisión": Emisión de moneda y de deuda. Así cualquiera dirige el país, la ineficacia la pagan con moneda y bonos. Dejen de creerse lo que le dicen y miren los países sin inflación. Dejen de mirar para adentro y vean como avanzan países que combaten la suba de precios: ===> eficiencia fiscal
    13
  2. EMPRESARIOS HDP NO PUEDEN JUGAR ASI CON LA GENTE, EL PAN CON MANTECA NO DEBE FALTAR EN LA ALIMENTACION DEL PUEBLO ARGENTINO SON UNOS REVERENDOS HDEMILP. Y MODERADOR PUBLICA LO QUE ESCRIBO POR FAVOR
    12
  3. marcelox86 dejá de ver al que dijo que scioli ganó por amplia mayoría!!! no tenés una idea del impuesto al champagne y hablás!!! no tenés una mínima idea de cuantos mendocinos viven del "champagne" que ni siquiere existe en argentina porque se llaman espumantes!!! hermano, hace mucho que no veo a uno que esté tan MFT como vos! en serio!!! no te olvides, ganó scioli y anibal por amplia mayoría!!! seguí creyéndole a él!
    11
  4. marcelox86... che, quién permitió la existencia de los grandes grupos que nombrás??? el kichenerismo en 12 años o macri en 7 meses??? Barajá y da de nuevo...
    10
  5. Tendremos que hacer manteca a partir de la leche de soga. Hacer asado de soja, chorizos de soja, dulce de soja. Todo de soja. Y los globoludos van a seguir defendiendo a la oligarquia , que son 4 o 5 familias y no saben que los van a dejar afura y se van a cagar de hambre igual que los negros grasas que ellos mismos discriminan. Porque hay que ser muy grasa para defender la economía de este gobierno.
    9
  6. opinudo: Parece que los Kks, el cuento de la gallina no lo entienden, pero por las dudas deben estar tocándose los huevos, a ver si les falta alguno.
    8
  7. QUE VIVA LA RENTABILIDAD, ESTAMOS EN LA DÉCADA DE LA RENTABILIDAD EMPRESARIA ... DE ALGUNOS, SOLO LOS DEL CAMPO ... Y LOS BANQUEROS ... Y LOS MINEROS ... EL RESTO DEL PAIS EN LLAMAS. NO IMPORTA QUE LA GENTE NO PUEDA CONSUMIR ACEITE O MANTECA, IMPORTA LA RENTABILIDAD EMPRESARIA. ESTOS ENERGÚMENOS VENÍAN A SALVARNOS DE SER VENEZUELA ... JAJAJA, Y LA GENTE EMPUJANDOSE POR UN LITRO DE ACEITE ... DIOS NOS SALVE DE ESTE DESASTRE !!
    7
  8. Así como recorriendo el país las rutas están en buenas condiciones en un 40% y específicamente unas provincias las tienes en perfecto estado y otras un desastre. Puedo asegurar que en los campos argentinos.... NO HAY GANADO VACUNO.- Ni de las negras, ni las blancas, ni las overas, ni las marrones.- Por eso, no habrá leche... ni los derivados de la leche.- Es más, sólo hay soja. Ya no existen los campos con girasoles, con maizales, con arrozales.... NADA.-
    6
  9. No entendiste lo que pasa con el aceite?. Para, para, explicamelo como si fuera un chico Resulta que hay un grupo de señores de mucha plata que exportan mucho aceite al exterior (somos la 3era potencia en exportación de aceite del mundo). Estos señores ganan muchísima plata con eso, pero muchísima, millones y millones mas que lo que te puedas imaginar y en dolares. Resulta que vino un ogro muy malo llamado Moreno que les hizo dejar el 1% (si, no me equivoque, el uno por ciento, o sea que en lugar de ganar 10 millones , van a ganar 9,9 millones, se entiende??) de todo lo que ganan en un fideicomiso (ponele una caja de ahorro) para solventar el aceite que se consume en nuestro país y así mantener el precio. Te lo resumo??? Este ogro tan malo les hizo dejar unas monedas a estos señores multimillonarios para beneficiar a todo el pueblo, le saco a los ricos para dárselo al pueblo, entendes?. Ahora resulta que el príncipe de la alegría elimino este subsidio y entonces todos nosotros vamos a pagar mas caro el aceite y ese dinerillo de mas se lo llevan estos tipos superricos, entendes??? sacarle al pueblo para dárselo a los ricos. Esto no es muy diferente a lo que hicieron con las retenciones al campo y a las mineras, la quita del impuesto a los bienes personales, la renta presunta, las transacciones financieras, el impuesto a los autos de alta gama y al champagne, sacarle al pueblo para darle a los ricos. Nada es casual ni equivocado, esa es la matriz de este gobierno. Lo mas llamativo es que los pobres y la clase media votaron a este energúmeno para que les saque su plata y se la de a los ricos como el. Es difícil de entender, no?
    5
  10. ahhh, me olvidé... de los 6 huevos que quedaban se robaban 2... o sea...
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'