El patentamiento de 0 km creció 2,2% en julio

En total se sumaron 62.019 nuevas unidades al parque automotor, según indicó la Asociación de Concesionarios.

El patentamiento de vehículos totalizó en julio último 62.019 unidades, cifra que representó una mejora de apenas 2,2% respecto a igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Si la comparación es con junio último, la mejora fue mayor, del orden del 13,8%, ya que en ese mes de este año se habían patentado 54.514 unidades, detalló la entidad.

Además, precisó que el acumulado de los siete meses transcurridos del año arrojó un total de 400.256 unidades patentadas, un 5,9% más que en igual período de 2015.

En un comunicado, el presidente de ACARA, Dante Alvarez, comentó: "vemos con entusiasmo que las cifras de julio, pese a haber sido un mes con menos días hábiles. Los números muestran un crecimiento tanto en la comparación interanual, como en meses consecutivos y en el acumulado de estos siete meses contra los del año anterior".

"Si se mantienen las promociones vigentes y la actividad económica acompaña, llegaremos a fin de año en este nivel mensual de operaciones", concluyó Alvarez. 

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 01:56
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mama cuanto falta para llegar al 1 millón de unidades y bueno esperemos hasta fin de año ,en una de esa se revierte la caída pero démosle un poquito de credibilidad en una de esa superan el patentamiento
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'