Nuevo brote de aftosa en Inglaterra

Pese a que el Ministerio de Agricultura británico había creado una zona de exclusión y ordenado el sacrificio preventivo de ganado, hoy se confirmó un caso en el sur del país. Inmediatamente se decretó la prohibición total del transporte de animales.

Un nuevo caso de fiebre aftosa fue detectado en el sur de Inglaterra, según fuentes del gobierno británico citadas por la cadena BBC, que aclararon que se decretó la prohibición total del transporte de animales.

Previamente, el Ministerio de Agricultura británico creó una zona de exclusión de diez kilómetros alrededor de la granja afectada -en la localidad de Egham, a 48 kilómetros de Surrey, donde en agosto pasado se reportaron los dos últimos casos de la enfermedad- y ordenó el sacrificio preventivo de animales.

El primer ministro británico, Gordon Brown, presidirá en la tarde del miércoles en Londres una reunión de emergencia Cobra, informó la BBC, según reproduce la agencia de noticias italiana ANSA.

La granja afectada está a unos 50 kilómetros de los dos laboratorios de investigación en Pirbright sospechados de ser los responsables de la difusión del virus a través de una tubería permeable, según el informe oficial de la Autoridad de Salud y Seguridad (HSE).

El brote inicial, descubierto el 3 de agosto en dos granjas de Surrey, fue neutralizado con el sacrificio de unos 600 animales, la prohibición de transportar rumiantes por todo el territorio británico y la veda a la exportación de carne a Europa.

La información se conoció a pocos días de que el gobierno británico declarara a Surrey como zona libre de aftosa y que la Comisión Europea levantara la prohibición de exportar carne británica.

Para Peter Kendall, presidente del Sindicato de Granjeros británicos, esto afectará nuevamente a los trabajadores del campo, como cuando se detectaron los dos focos anteriores.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:18
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'