La viuda de Forza declaró que no conocía todas las actividades de su esposo

"A veces, por convivir con una persona se puede conocer el lugar y no el contenido de reuniones, se puede conocer de nombres y no de llamadas o diálogos", explicó el abogado defensor de Solange Bellone.

La viuda de Sebastián Forza aseguró ante la Justicia que recién ahora "se está enterando de algunos acontecimientos" referidos a la actividad del asesinado empresario, y "tiene miedo, como puede tener cualquier persona que sepa medir las consecuencias de esta causa", según reveló su abogado, Miguel Angel Pierri.

El sitio web de 26N publica esta tarde que Solange Bellone, viuda de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, volvió a declarar hoy ante la Justicia en el marco de una causa que investiga la actividad de una banda de narcos mexicanos en la Argentina.

El abogado Pierri dijo que, tras el asesinato de Forza, Solange Bellone "se está enterando de algunos acontecimientos que la han hecho relacionar muchas cosas para entender la muerte de su esposo".

La mujer declaró ante el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, en el marco de la causa que investiga la posible conexión entre" narcotraficantes mexicanos, el manejo de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

"A veces ser la esposa de alguien no significa que la mujer pueda conocer la actividad plena. A veces, por convivir con una persona en definitiva se puede conocer el lugar y no el contenido de reuniones, se puede conocer de nombres y no de llamadas o diálogos", explicó Pierri a la prensa.

Forza fue asesinado de varios disparos junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y sus cuerpos encontrados en un descampado de la localidad bonaerense de General Rodríguez, en la zona oeste del conurbano.

Lo que los investigadores sospechan es que Forza tenía relación con narcotraficantes mexicanos y que, por algún hecho que están tratando de dilucidar, fue asesinado junto a los otros hombres.

Asimismo, Pierri sostuvo que Solange "tiene miedo, como puede tener cualquier persona que sepa medir las consecuencias de esta causa".

"Soy muy optimista en cuanto a que un homicidio de este nivel pueda ser esclarecido", destacó Pierri, quien agregó que si bien la familia tiene algunas pruebas, no las dará a conocer públicamente, para "no entorpecer las investigaciones". En cuanto a las situaciones de Ferrón y Bina junto a Forza, Pierri -quien también es representante legal de los familiares de las otras dos víctimas- dijo que siguen "sin encontrar el perfil de Bina en esta vinculación"

"Ferrón trabajaba en la droguería y farmacia de (el ex comisario Juan José) Salerno, y seguimos sosteniendo que tiene que hacer el aporte a la justicia que estamos esperando y creemos que él sabe más", agregó.

Solange Bellone ya había declarado ante el juez Faggiorato Márquez, quien quería que la mujer ampliara sus datos sobre el entorno de Forza, quien fue confirmado como el nexo entre los narcos mexicanos y el contrabando de efedrina por la cabeza argentina de la banda, Luis Marcelo Tarcia.

En su última presencia en los juzgados, el miércoles pasado, Bellone vinculó a la causa ante el juez a un argentino que es investigado por la DEA, Ibar Esteban Pérez Corradi, de 29 años.

Además, en la causa quedó probado que Forza, de 34 años, tuvo contacto telefónico con los dos presuntos líderes de la organización, el propio Tarzia y el mexicano Jesús Martínez Espinoza, prófugo del allanamiento al laboratorio clandestino de Ingeniero Maschwitz.

La hipótesis es que la banda de narcotraficantes mexicanos que producía droga sintética en esa quinta del partido de Escobar pretendía adquirir droguerías que le permitirieran comprar efedrina y elaborar metanfetaminas.

En esa línea, Forza estaba en negociaciones para conseguir droguerías en quiebra autorizadas a importar efedrina para que los mexicanos las compraran y se hicieran de ese modo de una suerte de pantalla legal para conseguir los insumos que necesitan para la producción de drogas sintéticas.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:19
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes