En febrero subirán tarifas eléctricas, asegura Oscar Lescano

El dirigente sindical dijo que existe un acuerdo firmado entre el Gobierno y las empresas para ajustar todas las tarifas eléctricas a partir de febrero próximo.
Lescano, se mostró a favor del ajuste.

En un reportaje publicado hoy por el diario Ambito Financiero, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza afirmó que hay un compromiso firmado entre el Gobierno y las empresas, que en febrero de 2008 debería haber aumentos. "Por lo que sé, no va a ser un aumento de 30 o 40 %, sino que será escalonado y habrá una franja muy grande; los que menos consumen no sufrirán incrementos en sus tarifas".

El sindicalista se mostró a favor del ajuste: "Estoy convencido de que las tarifas están muy bajas. Las tarifas de Capital y Gran Buenos son las más baratas, no del país, sino del mundo", dijo y añadió: "Hoy hay sectores que se ven beneficiados con este subsidio de tarifas, como por ejemplo algunas multinacionales, como es el caso de Coca-Cola, que sus productos subieron mucho, aunque el suministro eléctrico lo tienen congelado. Repito, creo que es necesario aumentar las tarifas".

"Los que vivimos acá somos privilegiados respecto del interior del país -continuó-. En la década del '90, las empresas ganaron mucho dinero pero invirtieron, quizás no lo suficiente, pero hoy padecemos el problema de la crisis porque no hubo inversiones. Nosotros ya advertíamos en 1999 que tenía que haber inversiones, pues si no iba a haber apagones, y hoy el resultado lo tenemos a la vista".

El gremialista vaticinó que en el verano habrá algunos problemas de provisión energética, aunque menos que en el invierno.

"Y los tendremos hasta fines de 2008, pues se están ejecutando varias obras. Hoy es complicado el equilibrio energético".

El Sindicato de Luz y Fuerza integra el denominado grupo de los "Gordos", junto con Carlos West Ocampo (Sanidad), Armando Cavalieri (Comercio), José Pedraza (Unión Ferroviaria) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.

En materia laboral, Lescano opinó que hoy la dirigencia gremial "comprende muy bien" lo que significa la flexibilidad. "Nos impusieron leyes laborales que no hacían falta. El dirigente no es tonto, se da cuenta cuándo la empresa anda bien o anda mal. Por otra parte, se fue terminando la industria del juicio aunque algunos abogados la añoran", destacó.

El sindicalista también consideró negativo no tener una ley de ART, y consideró que "hay que solucionarlo. No creo que sea este año, pero es uno de los temas pendientes".
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 14:56
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes