Inversión: U$S580 millones para tres centrales eléctricas

La licitación surgió a partir de la necesidad de incorporar nueva capacidad de generación y mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica.

 "Sentimos que es el momento debido al cambio de las políticas de Estado, orientadas a la reinserción del país en los mercados financieros internacionales, que se refleja en la baja de la prima de riesgo en los bonos soberanos de la Nación", precisó Dickey en diálogo con Télam.

Llegamos a la Argentina atraídos por las nuevas condiciones del mercado, con expectativas para lograr una operación duradera y eficiente", añadió el CEO de la compañía norteamericana que invertirá unos 580 millones de dólares para la construcción de las tres nuevas centrales energéticas.

Stoneway Energy, y su subsidiaria en el país, Araucaria Energy, obtuvieron tres de las ofertas del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para incorporar 2871 MW al Sistema Interconectado Nacional entre enero y diciembre de 2017.

Dickey, que lidera una empresa con diversas operaciones en generación eléctrica, explotación de campos petroleros, y producción, almacenaje y comercialización de gas natural en Estados Unidos, valoró la puesta en marcha del proceso licitatorio y se mostró "muy satisfecho y contento" por los resultados obtenidos por la empresa que preside.

La construcción de las tres centrales también tendrá un impacto en el mercado laboral ya que se generarán unos 500 puestos de trabajo.

"En Argentina hay mucho talento y experiencia en el armado de plantas eléctricas", sumó. 

Desde este grupo inversor "estamos trabajando muy fuertemente en el desarrollo de proyectos de plantas fotovoltaicas para la licitación de energías renovables", concluyó Milton Pérez. 

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 17:35
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No aclare que oscurece....y?? qué clase de centrales? seguimos con el carbón , fuel oil o gasoil?? seguimos quemando cuando hay una docena de proyectos hidroeléctricos que no ven la luz ( por ej. Portezuelo del Viento, Los Blancos, por nombrar 2 grandes en la provincia)... estos tipos están tan apurados en meter la pata que dejan pasar el tren de carga...
    2
  2. TRACTORES EN LAVALLE: EL QUE IMPORTA PIERDE. BASTA DE IGNORANCIA. TENGAMOS MEMORIA, SE ACUERDAN DE LOS u$s 10.000.000.000,00 DE ACERO IMPORTADO DE CHINA, DE ACERO INDUSTRIALIZADO QUE LE ARREBATÓ TRABAJO Y PAN A MUCHOS HERMANOS ARGENTINOS. HAY QUE COMPRARLE EN PRIMER LUGAR A LOS HERMANOS ARGENTINOS. EL DINERO QUE USA EL ESTADO ES DE NOSOTROS, DEL PUEBLO ARGENTINO, LUEGO EL ESTADO DEBE, DEBE, DEBE, DEBE, DEBE, COMPRAR ARGENTINO. LO CONTRARIO ES TRAICIÓN A LA PATRIA.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial