Deportes

La extraña liberación del barrabrava Adrián Rousseau

¿Qué hay detrás de la decisión de la Justicia de dejar en libertad al barra de River? Su abogado, Ignacio Irurzun, dijo que la jueza aplicó lo que dice el Código. Cómo sigue la investigación.

El barrabrava de River Adrian Rousseau quedó libre por decisión de la jueza de Menores María Rosa Cassará, a pesar de que el fiscal José María Campagnoli estaba en contra.

"La jueza aplicó lo que dice el Código cuando una persona que no tiene antecedentes y se lo acusa de un delito que no tiene una pena superior a ocho años de prisión debe ser excarcelada", explicó el abogado defensor Ignacio Irurzun, señala una nota de la agencia DPA.

"Adrián es víctima no sólo porque esta detención le está costando un proceso sino porque tiene lesiones que ya fueron constatadas por los médicos forenses y que fueron ocasionadas por la policía. Y la investigación determinará si esos policías tienen responsabilidad penal o no", agregó Irurzun.

La detención de Rousseau se produjo el domingo, junto a otros cien hinchas del club, durante un operativo policial que se realizó en inmediaciones del estadio Monumental.

Además se estaba cumpliendo un mes del asesinato de Gonzalo Acro, el joven de 26 años que formaba parte del sector de la barra brava que lidera Rousseau.

Desde hace varios meses se vienen registrando episodios violentos a raíz de la pelea de Rousseau con los hermanos Alan y William Schlenker, por el control de la barra brava.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:11
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic