Deportes

Arrancan los Juegos Paralímpicos en Beijing

Desde el 6 y hasta el 17 de septiembre, Beijing continuará disfrutando el espíritu Olímpico. Miles de deportistas discapacitados participarán de la XIII edición de los Juegos Paralímpicos.

Con la participación de más de 4000 deportistas procedentes de 130 países habrá competiciones en los 20 deportes oficiales del programa paralímpico. Cabe recordar, que en estos deportes compiten atletas ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.
 
“Entre los (deportistas) olímpicos y paralímpicos no hay ninguna diferencia. Yo creo que hay la misma energía, el mismo querer estar y el mismo compañerismo. La verdad es que el afán de superación que tienen, no lo tiene nadie", declaró la infanta Elena después de asistir a la ceremonia del izado de la bandera nacional en la Villa Paralímpica de Beijing.
 
Los Juegos Paralímpicos de Pekín tendrán 20 sedes de competición distribuidas en Pekín, Qingdao (Vela) y Hong Kong (Equitación), de las cuales 11 son de nueva construcción (atletismo, remo, ciclismo en pista, vela, tiro olímpico, natación, voleibol, tenis de mesa, baloncesto, rugby y tenis en silla de ruedas), cinco remodeladas (equitación, fútbol-5 y fútbol-7, goalbal, judo y halterofilia) y cuatro temporales (tiro con arco, ciclismo en ruta, esgrima en silla de ruedas y boccia).
 
Desde la organización informaron que la ceremonia de apertura, prevista para mañana será un espectáculo imperdible, con mucha emoción y sorpresa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016