Deportes

La Hiena Rodrigo Barrios busca el título, en EE.UU.

El boxeador argentino enfrentará al estadounidense Ricardo "Rocky" Juárez, en un combate válido por el título latino pluma de la OMB, que se llevará a cabo en el Toyota Center a partir de las 22 (hora argentina).

El púgil bonaerense Jorge Rodrigo Barrios tendrá una de sus últimas posibilidades en el plano internacional, cuando se enfrente al norteamericano Ricardo "Rocky" Juárez en una eliminatoria mundialista.

El combate, válido por el título latino pluma de la Organización Mundial (OMB), se llevará a cabo en el Toyota Center de esta ciudad, a partir de las 22.00 (hora argentina) y se emitirá por el sistema premium de una señal de cable.

Esta será la reaparición de Barrios tras las operaciones a las que debió someterse por el desprendimiento de retina en ambos ojos.

El argentino ya fue campeón superpluma de la OMB, pero perdió la corona hace dos años, tras no dar el peso correspondiente, antes de un combate contra el dominicano Joan Guzmán.

El combate, anunciado en principio para el 31 de mayo pasado y luego postergado por esas intervenciones, dará a su ganador el pase a una pelea por el título mundial supermosca OMB, actualmente en poder del escocés Alex Arthur.

Barrios, de 32 años, tiene un récord de 47 triunfos (34 por nocaut), tres derrotas, un nulo y otra pelea sin decisión, mientras que su rival ganó 27 combates (10 nocauts) y perdió cuatro.

Será una buena prueba para el bonaerense, quien sentirá la presión del público local, ya que Juárez es oriundo de esta ciudad.

De todos modos, a Barrios parece no importarle demasiado este detalle y ya anunció que noqueará a su rival en el cuarto asalto.

En tanto, las cuatro derrotas de Juárez fueron en todos sus intentos por ganar la corona mundial: dos contra Marco Antonio Barrera y otras dos frente a Juan Manuel Márquez.

La pelea entre Barrios y Juárez integra la cartelera estelar de la reunión que tendrá como número central el combate que protagonizarán Juan Díaz y Michael Katsidis.
Opiniones (0)
29 de Junio de 2017|10:09
1
ERROR
29 de Junio de 2017|10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!