Un presidente vuelve a la Rural tras 14 años

Según los analistas, se descuenta que Macri será ovacionado, en especial por su decisión de eliminar la mayoría de las retenciones.

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy la inauguración oficial de la edición aniversario de la 130° Exposición Rural de Palermo, en lo que será la primera participación de un jefe de Estado en ese acontecimiento en los últimos 14 años.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, se preparaban las alternativas del ingreso del mandatario que llegará a las 10.50 de este sábado por la puerta de Juncal al predio y se descuenta que en la ceremonia será ovacionado, en especial por su decisión de eliminar la mayoría de las retenciones y las trabas a las exportaciones del sector.

Una muestra de que los productores pueden premiar con entusiasmo las medidas que tomó Macri para el campo ni bien asumió, con la eliminación de retenciones y de restricciones para la exportación, la dio la tribuna de la pista central estos días, señaló un director de la Sociedad Rural a NA y fue el festivo comportamiento del público.

Ocurre que pasaron el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el de Interior, Rogelio Frigerio; y el senador Alfredo De Angeli; para entregar, en distintos momentos, premios a los ejemplares campeones de sus razas y la gente presente en las gradas estallaba en vítores y aplausos por su presencia en la arena.

A pesar de que se buscó el hermetismo, finalmente trascendió que el discurso de Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, será positivo y con visión de futuro.

Describirá los nuevos escenarios, el diálogo del campo con el Gobierno, el regreso del oficialismo con sus organismos a la muestra, destacará la inversión que hace el sector agropecuario que según datos de la SRA inyecta a la economía del país 58 mil millones de dólares en 2016, de los cuales 12 mil millones provienen de los granos.

El presidente de la SRA no dejará de repasar las variables que hay que mejorar, ya que el conflicto lechero, la situación porcina y de semillas no se puede ignorar, mientras que tendrá unos párrafos para la hablar de la búsqueda de competitividad en la actividad, lo que se desarrolló en el 5to Congreso de Agronegocios Internacional que abrió la muestra de Palermo.

Luego le seguirá Macri quien ya adelantó en diferentes discursos su opinión que coloca al agro como el sostén económico de la Argentina y dijo en la cena del 150 aniversario de la SRA, que el "campo es una fuerza imparable". 

Fuente: NA

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 02:49
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de a poquito empezamos a ser serios
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'